ATAQUE

Un detenido por reventar la puerta de la sede del PSOE de Almendralejo con una retroexcavadora

El arrestado estampó presuntamente la pala del vehículo contra la persiana del local, causando graves desperfectos materiales

Una retroexcavadora ha destrozado la persiana de la puerta principal de la sede del PSOE

Una retroexcavadora ha destrozado la persiana de la puerta principal de la sede del PSOE / R. M.

Rodrigo Morán

La policía ya ha identificado y detenido al autor del destrozo de la puerta de la sede del PSOE Almendralejo de este martes 12 de marzo. La operación se ha realizado rápido gracias a la identificación del infractor por medio de las cámaras de videovigilancia que tiena la policía local en esta zona de la avenida de la Paz.

La puerta de la sede principal del PSOE Almendralejo, situada en la avenida de la Paz, una de las avenidas más transitadas de la ciudad, amaneció en la jornada de este martes totalmente reventada después de que un individuo estampara contra ella una retroexcavadora.

Según ha podido saber El Periódico de Extremadura, del mismo grupo editorial que este diario, el suceso ocurrió sobre las dos y cuarto de la madrugada. El infractor habría cogido la retroexcavadora de la zona de San Marcos y la habría conducido hasta la avenida de la Paz, estampando la pala principal contra la puerta y causando graves desperfectos materiales. Ninguno de los locales colindantes tiene daños.

Piedad Álvarez, portavoz del PSOE Almendralejo, ha considerado este hecho como “un atentado contra la sede del PSOE” y dice desconocer los motivos por lo que esto ha sucedido. “Queremos condenar estos hechos y hacer un llamamiento a la política general para que se baje este nivel crispación y alteración que hay en la sociedad. No es bueno crear odio y este ambiente irrespirable que vivimos en España y Extremadura en estos momentos, por lo que hacemos este llamamiento a la calma, la tranquilidad y al respeto de todas las personas, sean de la ideología que sean”.

Álvarez dice que “nunca se nos ocurriría atacar la sede de cualquier otro partido. Una cosa es el debate político, que debe ser sano, y otra cosa es la violencia, que sólo lleva a más violencia. Han atacado nuestra casa, la de todos los socialistas de Almendralejo”.

TEMAS