TELEVISIÓN

Quién es Miguel Ángel Flores, el empresario que gestionaba el Madrid Arena sin licencia

El Madrid Arena, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, sufrió una avalancha en la madrugada del 1 de noviembre de 2012 que dejó cinco víctimas mortales

Miguel Ángel Flores en su llegada al juicio por la avalancha en 'Madrid Arena'

Miguel Ángel Flores en su llegada al juicio por la avalancha en 'Madrid Arena' / Agencias

EPE

EPE

El programa de laSexta 'Anatomía de...', a cargo de la periodista Mamen Mendizábal, rememoraba en su último episodio este pasado domingo a las 21:30 horas de la noche lo acontecido en Madrid Arena el 1 de noviembre del año 2012. Una avalancha que terminó con la vida de cinco jóvenes (Rocío Oña, Cristina Arce, Katia Esteban, Belén Langdon y María Teresa Alonso) durante una fiesta de Halloween organizada por el DJ Steve Aoki en la discoteca propiedad del Ayuntamiento de Madrid.

Durante la emisión del último programa de 'Anatomía de...', varios periodistas, testigos y rostros cercanos a la tragedia de una forma u otra, recordaron el que se ha convertido en uno de los incidentes más trágicos en la historia de la noche madrileña. El nombre que, a día de hoy, continúa resonando en cada conversación acerca del tema es Miguel Ángel Flores, empresario de la noche madrileña que tenía y todavía tiene numerosos locales y gestionaba el Madrid Arena "como si fuera suyo", señala el periodista Alfonso Ojea.

Concentración por la tragedia del Madrid Arena en 2012

Concentración por la tragedia del Madrid Arena en 2012 / Agencias

Sus contactos directos con el Ayuntamiento

Tal y como señala el experto, el Madrid Arena había abierto inicialmente, y luego se cubrió mediante una obra espectacular: "Desde entonces no tuvo licencia y se comenzó a explotar alquilándolo a empresarios de todo tipo y siempre sin licencia. El Ayuntamiento alegó que no tenía que tener licencia porque era pública y operó durante años sin ella", continúa. A día de hoy, la ausencia de licencia sigue siendo una incógnita, aunque Ojea destaca que eso solo podía suceder porque "había una connivencia entre el poder político y el empresario en cuestión, que es Miguel Ángel Flores, el empresario deseado por el Ayuntamiento de Madrid y por sus altos cargos para que explotara comercialmente ese espacio de ocio y de conciertos", destaca Alfonso.

Miguel Ángel Villanueva, antiguo vicealcalde de Madrid

Miguel Ángel Villanueva, antiguo vicealcalde de Madrid / Agencias

Además, según el diario 'El Mundo', el empresario conocido por sus siglas MAF, podía saltarse la ley y actuar como él quisiera, ya que disponía de contactos directos con el Ayuntamiento de la capital. En concreto, y de acuerdo con algunas informaciones publicadas a lo largo de los años, Miguel Ángel Flores podría haber sido amigo íntimo del vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, quien dimitió tras el incidente en el Madrid Arena. Alfonso Ojea zanja asegurando que "sus locales de copas, algunos, se usaban para la celebración de los cumpleaños de los cargos públicos de Alberto Ruiz-Gallardón", afirma mientras denuncia que su relación traspasase el ámbito profesional.