EN PALMA DE GRAN CANARIA

La curiosa reacción de una niña al conocer al Rey

La pequeña se acercó al monarca para cerciorarse de que era real

Imagen del monarca durante su encuentro con la pequeña

Imagen del monarca durante su encuentro con la pequeña / CASA REAL

EPE

EPE

Es un gesto común, pellizcarse los mofletes, las manos, para comprobar si estamos despiertos. También lo es el retorcerle la piel a los otros para ver si son de verdad. Si la figura que uno tiene delante no es un espejismo. Lo que no es tan habitual es hacérselo a un monarca.

Ha ocurrido esta mañana, durante la visita de los reyes de España a Las Palmas de Gran Canaria este jueves para hacer entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2023. En el momento en el que el jefe del Estado, acompañado de su consorte, bajaba del coche, una pequeña multitud aguardaba su llegada y una niña que apenas levantaba un palmo del suelo pellizcó a Felipe VI para comprobar que sí, que era de verdad, y que se había acercado a saludarla. Él sonreía.

El momento, que ha sido inmortalizado para la posteridad, ha sido difundido en redes sociales por la cuenta de la Casa Real, que gusta de compartir los momentos que viven Felipe y Letizia con los ciudadanos, ya que, como viene siendo habitual, la vista de los actuales reyes de España, siempre deja anéctodas curiosas tras de sí.