IBIZA

Sean Willers: de soldado y Dj de éxito internacional a organizar retiros de fitnes por una sobredosis

Tras trabajar en varios clubs de la isla pinchando con su hermano, Willers decidió apartarse del mundo de la farándula y entrar en el del deporte para alejarse de las drogas

Sean Willers

Sean Willers / Instagram

V. A.

Pasó de combatir en el frente y de pinchar en los clubes más conocidos de Berlín, Londres e Ibiza a dirigir un exitoso negocio de fitnes que organiza retiros por toda la isla. Todo porque el mundo de la noche le condujo a una adicción a las drogas que casi lo mata de una sobredosis. Ese fue en el momento en el que decidió cambiar de vida, alejarse de la cocaína y acercarse a la salud. Ahora, solo se dedica a su negocio y a inspirar a otros jóvenes en las redes sociales.

Willers, de 34 años, pensó que había arruinado su futuro cuando casi pierde la vida por una sobredosis de cocaína, según publica la versión inglesa de YahooLife. Ahora es un entrenador que vive a caballo entre Southampton, Hampshire e Ibiza.

Cuando tenía 15 años vivió en un albergue. Estuvo sin hogar durante un período de tiempo y luego se mudó a Wolverhampton, West Midlands, donde encontró su verdadera pasión por el fitnes.

Cuatro años en el Ejército

Más tarde, a los 22 años, Willers se unió al ejército británico y sirvió durante cuatro años en la RAF, recorriendo Afganistán durante seis meses como artillero en el regimiento de la RAF del escuadrón número 2 en la Operación Herrick. Su padre había pertenecido al Regimiento de Paracaidistas.

Durante su tiempo en el ejército, su adicción al alcohol comenzó a aparecer y dijo que esto presagiaba "lo que estaba por venir". “Siempre supe que quería hacer una gira por Afganistán, porque quería servir al país y luego quería volver a la industria del fitness con ese trasfondo militar”, dijo. "Estaba realmente interesado en el fitness en ese entonces, pero sin embargo, todavía sufría problemas con el alcohol. Siempre fui un borracho”, aseguró Willers.

The Willers Brothers

Más tarde entró a formar parte del mundo de los dj con su hermano Liam, con quien formó en 2013 el dúo The Willers Brothers y pincharon en Space y Zoo Project en Ibiza, según consta en su cuenta de Spotify. El dúo comenzó a atraer el interés de sellos discográficos y figuras influyentes dentro de la industria de la música house.

The Willers Brothers se inscribieron en una residencia semanal en un club de Londres, llamado Egg, y allí tocaron durante cuatro años. Sean Willers dijo que eran los segundos dj más destacados en tocar en Egg y que rápidamente fueron contratados por la agencia Watergate en Berlín, Alemania. Después de mudarse a vivir a Berlín siguieron los conciertos de dj en locales nocturnos de alto perfil, como Tresor, y los hermanos se lanzaron al estilo de vida fiestero.

Sean Willers describió sus experiencias de dj como "increíbles", pero con todas las fiestas y el consumo de drogas y alcohol, las cosas se pusieron feas muy rápidamente, y en marzo de 2020 consumía cocaína hasta cinco veces por semana.

"Con mi consumo de drogas, terminé siendo expulsado de casi todas las agencias en las que habíamos estado", aseguró Willers. "Todo estaba relacionado con las drogas”, dijo. “Liam y yo nos estábamos peleando, no podía crear música", explicó. “Mi abuso de sustancias estaba empeorando tanto que solo iba al estudio como una excusa para consumir drogas; todo mi dinero se iba a las drogas", relató el exsoldado.

Tenía sobrepeso, sueño, ansiedad, problemas de salud mental, problemas de reflujo ácido y acababa de pasar de ser el más apto que jamás había sido en el ejército, un héroe de guerra, a solo un adicto a las drogas."

Debido a la pandemia de coronavirus, ambos “perdieron todo su trabajo”, lo que, en retrospectiva, fue “lo mejor que pasó”, aseguró.

Sean Willers trabajaba en turnos de noche en Amazon, empaquetando cajas en un almacén en Berlín, ya que ese era el único trabajo que podía encontrar en ese momento hablando solo inglés. Ambos decidieron regresar a Inglaterra, pero su vida dio un vuelco la noche en que lo llevaron de urgencia al hospital debido al consumo excesivo de cocaína.

El exsoldado y dj aseguró que fue "muy aterrador", sobre todo porque no recuerda lo que pasó, y pensó que lo había "arruinado todo". Su adicción a las drogas y el alcohol se intensificó durante su tiempo como dj, pero no fue hasta que accidentalmente tuvo una sobredosis en julio de 2021 y gastó todo su dinero en alcohol y drogas en una noche, cuando tocó fondo.

“Parece ser que la policía me había detenido”, explicó Sean. “Tengo una cicatriz en mi cabeza. No tengo idea de lo que pasó, pero parece que estaba pasándome". “Revisé mi tarjeta de crédito al final y básicamente había gastado todo el dinero que había ganado en bebidas en algún lugar al azar, terminé con un montón de cocaína y fue como un choque de trenes", relató. “Y me senté en el hospital, estaba llorando a mares por mi papá, y dije, 'esto es todo'".

De dj a profesor de educación física

Después de este episodio, Sean Willers superó su adicción para establecer un exitoso negocio global de fitness. Primero encontró un trabajo como profesor de educación física en una escuela local en Southampton, que "adoraba", pero pronto se dio cuenta de que su verdadera pasión era ayudar a otros con su estado físico y su salud.

Desde entonces, Sean ha transformado su estilo de vida: está sobrio, practica el ayuno intermitente, mueve su cuerpo, come bien, repara sus relaciones familiares y enseña a otros. Sean Willers afirma que ahora tiene una buena relación con su madre y su hermano Liam también ha transformado su vida y planea correr el maratón de Londres en abril.

El exsoldado creó un sitio web para su negocio, Willers Fitness, y, como entrenador personal cualificado comenzó a ofrecer entrenamiento físico en línea a los clientes, incluidos aquellos que conoció en la industria de la música.