HERRAMIENTA ANTI-PHISING

Fraude en Correos con emails de paquetes y pedidos: la empresa avisa a los clientes

Correos lanza una herramienta de verificación de emails para que los usuarios puedan evitar los fraudes

La campaña de 'phising' busca que los destinatarios descarguen un 'malware'.

La campaña de 'phising' busca que los destinatarios descarguen un 'malware'.

H.G.

El incremento del uso de las nuevas tecnologías, con un gran aumento de usuarios, supone que el número de delincuentes especializados en cibercriminalidad también alcance cotas altamente elevadas, que aún no conocen techo. La estafa informática más común es el denominado 'phishing' –pescar, en inglés– que consiste en el envío masivo de mensajes de texto a teléfonos móviles o correos electrónicos suplantando la identidad de una empresa o corporación y se aprovechan de quienes pican.

Una de las formas más habituales de este tipo de fraudes son los mensajes que simulan ser alertas enviadas por Correos. En los últimos tiempos, cada vez son más frecuentes los emails fraudulentos que fingen 'informar' a los usuarios sobre un supuesto problema en el envío o la entrega de un paquete, con el objetivo de obtener datos sensibles de las víctimas.

La entidad es consciente de esta problemática y, por ello, ha creado una herramienta digital para que los ciudadanos puedan comprobar si los mensajes recibidos han sido legítimamente enviados por Correos.

"¡Alerta #phishing! Detecta los emails fraudulentos a través del #VerificadorDeEmail, nuestra herramienta digital disponible en http://correos.es que permite comprobar si Correos es el remitente de los emails recibidos sobre envíos y paquetería", explica Correos a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

El funcionamiento del verificador de emails es muy sencillo: basta con abrir la aplicación en la web de Correos, introducir tu cuenta de correo y el código de verificación recibido en el email y pinchar en 'Comprobar'. Si se trata de un código real de Correos, la herramienta lo detectará al instante. En caso contrario, se trata de un fraude que hay que evitar.