ALERTA DE ESTAFA

Ojo si te llega este mensaje de Correos: "Quieren tus datos y no para buenos fines", alerta la Policía

Se trata de un intento de pshising en el que los estafadores se hacen pasar por Correos

Ojo si te llega este mensaje de Correos la nueva alerta de la Policía Nacional

H.G.

Las estafas a través de redes sociales son cada día más abundantes. Y no solo crecen en número, sino también en elaboración. Los expertos en ciberdelitos detectan un mayor grado de sofisticación en los bulos que circulan a través de WhatsApp para hacer picar el anzuelo a los usuarios y saquear sus cuentas. Hace tan solo unos días, la Policía alertaba de una estafa que corría como la pólvora por la aplicación de mensajería instantánea y que implicaba a Bizum.

Ahora, la cuenta de Twitter de la Policía Nacional alerta de una nueva estafa por correo. Se trata de un intento de phising en el que los timadores se hacen pasar por Correos enviando un mensaje en el que avisan a los usuarios de un supuesto fallo en la entrega de un paquete. El mensaje incluye un enlace en el que invitan a pinchar para solucionar el problema. Un enlace en el que, según las fuerzas policiales, hay que evitar pinchar.

"No piques", advierte la Policía, "quieren tus datos y no para buenos fines". Y es que el mensaje incluye un enlace que descarga un virus en el dispositivo. Para que el dispositivo se infecte, advierte, el usuario debe recibir el correo, pinchar en el enlace y ejecutar el archivo que se descarga.