VIOLENCIA MACHISTA

“Comienzan a aflorar en él instintos de voraz carnívoro para con toda clase de hembras en periodo fértil"

"Putas", "ninfómanas", "vais a follar todas": los gritos machistas de un colegio mayor masculino de Madrid a sus vecinas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado al respecto: "Es especialmente doloroso ver que son personas jóvenes"

La dirección del centro ha expulsado a varios residentes y ha anunciado duras medidas

El texto machista y racista que Pablo Casado escribió cuando residía en el Elías Ahúja

Pablo Casado.

Pablo Casado.

Héctor González

Héctor González

El Colegio Mayor Elías Ahúja es noticia este jueves tras la viralización de un vídeo en el que puede verse a varios de sus residenteslanzando cánticos y amenazas machistas hacia sus vecinas de enfrente, las chicas del Colegio Mayor Santa Mónica.

La grabación, publicada en TikTok por una de las afectadas, muestra cómo los implicados organizan una desagradable performance para insultar y proferir amenazas a pleno grito: "Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahuja!", cantan los jóvenes del colegio mayor, justo antes de abrir sus ventanas y comenzar a gritar.

La dirección del centro ha condenado rotundamente lo ocurrido y ha prometido que se tomarán medidas "duras". Sin embargo, según algunos estudiantes de ambas residencias, estos gritos machistas son ya una tradición que se repite cada año.

Asimismo, no se trata de la primera polémica machista relacionada con este colegio mayor adscrito a la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Según reveló el periodista Antonio Maestre en un artículo publicado en La Marea en 2019, el exlíder del PP, Pablo Casado, que fue residente de este colegio, publicó en el año 2000 en una revista llamada 'El Buho', perteneciente al centro, un texto de 'humor' en el que hacía referencias a salidas en manada a cazas de lobas y zorras usando paralelismos zoológicos.

"Cuando el actual presidente del PP tenía 19 años, en el año 2000, publicó un artículo en la revista anual del citado centro llamada El búho, de la que también fue director colegial, en el que, con tono sarcástico, trazó una serie de paralelismos para explicar su visión del mundo a través de la ficha etológica de un animal llamado “lupus ahujus”, o lobo ahujo, en referencia a los alumnos que se alojaban en el mismo centro", explicaba Maestre en su artículo.

Un centro de tradición religiosa

El Colegio Mayor Elías Ahúja, fundado en 1969, es una residencia de estudiantes masculina adscrita a la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Pertenece a la Fundación Elías Ahúja, aunque la dirección y gestión del centro corre a cargo de la Orden de San Agustín, una institución católica de larga tradición.

El edificio se ubica en Ciudad Universitaria, cercas del antiguo estadio Metropolitano y frente al colegio femenino Santa Mónica, en el que residen las chicas víctimas de los gritos y amenazas machistas.