RENFE

¿A partir de cuándo los AVE entre Madrid, Alicante y Murcia cambiarán su destino de salida?

Los trenes saldrán, en vez de Atocha, desde la estación de Chamartín

Qué son los abonos gratuitos de Renfe y cómo solicitarlos

Qué son los abonos gratuitos de Renfe y cómo solicitarlos

EPE

EPE

Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha anunciado que trasladará los servicios de alta velocidad entre Madrid-Alicante y Murcia a la estación de Chamartín ante la liberalización en el sector.

A partir del próximo 13 de septiembre, los servicios de tren dejarán la estación de Atocha para mudarse a la estación de Chamartín, excepto por cuatro trenes diarios.

La nueva ubicación de los trenes aumenta en diez minutos el trayecto de los trenes directos. Sin embargo, los demás servicios reducen su duración considerablemente. El tráfico ferroviario entre la Capital y Valencia seguirá partiendo desde la estación de Atocha hasta que Chamartín disponga de ocho vías.

El tramo entre Chamartín y Torrejón de Velasco, puesto en servicio el 1 de julio, favorece el tránsito procedente de Levante con destino Chamartín, evitando el cruce de vías de alta velocidad del trayecto Madrid- Andalucía.

Esta actuación forma parte del plan de remodelación de la estación de Chamartín, la cual lleva en obras desde el pasado 28 de abril de este mismo año. En sí, la construcción consta de la ampliación del nuevo vestíbulo y la incorporación de cuatro nuevas vías de alta velocidad, Además de que otras dos modifican su ancho. La idea del proyecto espera convertir la estación en un referente internacional en el sector del transporte.