ZAMORA

El incendio en la Sierra de la Culebra de Zamora es oficialmente el peor de la historia de Castilla y León

Las cifras actualizadas por el satélite Copernicus dan una idea de la magnitud del desastre provocado por las llamas

El incendio en la Sierra de la Culebra de Zamora es oficialmente el peor de la historia de Castilla y León
1
Se lee en minutos
A. A.

Nuevas cifras sobre el devastador incendio originado en Losacio dan una idea de la magnitud de la catástrofe medioambiental. El fuego iniciado por un rayo el pasado mes de julio en parte de la Sierra de la Culebra de Zamora que aún no había sido calcinada por las llamas del primer incendio en junio arrasaron 31.473 hectáreas, según las nuevas estimaciones de la Junta de Castilla y León basadas en el satélite Copernicus. En concreto, la superficie quemada de 31.473 hectáreas se distribuye así:

  • Arbolado: 14.760,52 hectáreas

  • Matorral: 4.601,53 hectáreas

  • Pasto: 6.819,91 hectáreas

  • Agrícola: 4.955,22 hectáreas

  • Otras: 335,95 hectáreas

Así las cosas, el incendio es, oficialmente, el mayor de Castilla y León desde que hay registros. En este sentido, cabe recordar que ya son tres los fallecidos por este incendio tras la muerte ayer de uno de los heridos que permanecía grave tras las quemaduras sufridas.

El incendio todavía no se ha dado por extinguido, al igual que ocurre con el declarado el 15 de junio en Sarracín de Aliste, el segundo más grave de la historia de la Comunidad autónoma, que calcinó cerca de 25.000 hectáreas, de ellas, más de 15.000 de arbolado y casi 8.300 de matorral.

Noticias relacionadas
Temas

Incendios