Municipales en Córdoba

Resultados elecciones en Córdoba 2023: ¿Quién ha ganado este 28M?

Resultado elecciones municipales en Córdoba

alcalde cordoba José María Bellido.jpg

alcalde cordoba José María Bellido.jpg / Agencias

D. M.

El PP ha arrasado en Córdoba este 28 de mayo en las elecciones municipales. Estos comicios llegan después de 4 años de mandato en los diferentes municipios de España y coincidiendo también con las elecciones autonómicas. Así, este 28M marcará el futuro del país para el que más que nunca serán necesarios los pactos.

Con una participación del 58.24%, en Córdoba el bloque de PSOE y las confluencias suma apenas 11 concejales.

José María Bellido Roche renueva una alcaldía que ostentaba desde las pasadas elecciones de 2019, cuando sustituyó a la alcaldesa socialista Isabel Ambrosio.

Además, desde las 8 de la tarde están disponibles ver los datos del escrutinio en Córdoba. Están desglosados en nuestro buscador el número de asientos, escaños y votos que obtiene cada partido en la ciudad de Córdoba.

RESULTADOS ELECCIONES EN CÓRDOBA

Durante todo el día, y desde la apertura de los colegios electorales a las 9 AM EL PERIÓDICO DE ESPAÑA ha seguido en directo la jornada electoral. Consulta en el especial informativo de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA a última hora de estas elecciones 28 de mayo y conoce al momento las últimas noticias. Además, desde las 8 de la tarde están disponibles los datos del escrutinio en Córdoba.

Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas en Córdoba.

El 28 de mayo, estaban llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las autonómicas, municipales y europeas. Así, los resultados de estas elecciones podrían influir en los comicios generales, que podrían tener lugar a finales de 2023, debido al sentido del voto que los españoles emiten hoy. Los resultados y posibles alianzas que se forjarán tras el 28M determinará quién se impone en la política del país.

CÓRDOBA HASTA AHORA

El Partido Popular con mayoría absoluta ha sido el gran vencedor de las elecciones municipales celebradas este 28 de mayo del 2023 en la capital cordobesa, confirmando los últimos sondeos. El candidato a la reelección, José María Bellido, seguirá siendo alcalde los próximos cuatro años y lo hará, en esta ocasión, sin necesidad de pactar con ninguna fuerza política gracias a los 15 concejales obtenidos, 6 más de los logrados en 2019. El regidor compareció visiblemente emocionado ante los simpatizantes del PP, concentrados en el Hotel Córdoba Center: "Hoy es un día importante, pero lo verdaderamente importante empieza mañana", dijo.

Casi de forma aritmética y con apenas 2.198 votos, Ciudadanos desaparece y no logra conservar ninguna de sus 5 actas (Pacma, sin apenas difusión, obtiene un resultado muy similar con 1.979 papeletas) que pasan directamente al PP; mientras que Vox con 3 ediles, suma un concejal a los obtenidos hace 4 años apuntándose un resultado muy notable y a escasos votos de lograr el cuarto edil, aunque no será llave de gobierno. La suma de las derechas arroja un resultado histórico en Córdoba con 18 concejales de 29 en el antiguo Califato rojo.

Consulta los resultados de las elecciones municipales en España el próximo 28M

Recuerda que el próximo 28M podrás consultar todos los resultados de las elecciones municipales en España: