28M

Conoce aquí los resultados de las elecciones autonómicas en Baleares 2023

Primeros resultados de las elecciones autonómicas de Baleares del 28 de mayo

Francina Armengol.

Francina Armengol. / José Luis Roca

D. M.

Baleares ha vivido una jornada electoral crucial que definirá el futuro político de la ciudad. Conoce los detalles de las elecciones municipales del 28 de mayo y descubre qué partidos y candidatos están en juego. 

RESULTADOS ELECCIONES EN BALEARES

El Partido Popular ha ganado las elecciones autonómicas en la Región de Murcia

El PSOE empeoraría sus resultados. Los socialistas obtendrían solo 13 diputados en la Asamblea Regional, cuatro menos que en los anteriores comicios de 2019.

Vox pasa a ser la tercera fuerza del hemiciclo con 9 escaños, más del doble de los que sacó hace cuatro años. Pese al buen resultado, está por ver que consigan ser determinantes para formar Gobierno. Por otra parte, Podemos mantendría sus dos diputados y no mejoraría su resultado a pesar de presentarse a estas elecciones en coalición con IU y Alianza Verde. Ciudadanos se quedaría fuera de la Asamblea.

Con seis candidaturas en liza, los baleares han acudido a las urnas para elegir a sus representantes municipales, en una jornada que ha sido un ejemplo de participación y democracia. 

Consulta los resultados del resto de España

Durante todo el día, y desde la apertura de los colegios electorales a las 9 AM, EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, sigue en directo la jornada electoral. Consulta en el especial informativo de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA la última hora de estas elecciones 28 de mayo y conoce al momento las últimas noticias. Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de asientos, escaños y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo cuál es la fuerza preferida en la ciudad de Murcia.