ELECCIONES GENERALES 23J

"Por vosotras, por vuestras madres, hijas y nietas. Ni un paso atrás”: el arranque de campaña más visceral del PSOE

Teresa Ribera afirma que tras los gobiernos autonómicos y municipales de PP y Vox en coalición, el país ha retrocedido "20 años en 20 días": "Si ganan el 23 de julio vamos a retroceder varias eras"

Pedro Sánchez, en el arranque de campaña del PSOE.

Pedro Sánchez, en el arranque de campaña del PSOE. / José Luis Roca

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y número 2 en la lista por Madrid al Congreso, Teresa Ribera, ha calentado los ánimos del PSOE este jueves durante el mitin del arranque del campaña de cara a las elecciones del 23J celebrado en Madrid, donde los más de mil asistentes han coreado "ni un paso atrás" ante las políticas del PP y Vox.

"Ni un paso atrás" ha resonado en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid -el lugar escogido por el PSOE para este mitin que ha reunido 1.400 personas en su interior y 300 fuera con pantalla- donde el candidato socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha estado arropado por el líder del PSOE-M, Juan Lobato.

“En veinte días hemos retrocedido en el debate público veinte años pero es que como el PP y Vox ganen el 23 de julio, en veinte días vamos a retroceder varias eras”, ha aseverado la ministra, quien ha pedido a los socialistas que no lo permitan : “Por vosotras, por vuestras madres, por vuestras hijas y nietas. Ni un paso atrás”.

La ministra ha calentado los ánimos entre los asistentes a la defensa de que el PSOE es el partido “progresista, feminista y ecologista”, mientras el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, se dedica a hacer "política de avestruz" frente al cambio climático, porque “no dice nada” y hace “como que no existe”. “Me gustaría saber qué opina Feijóo del cambio climático. ¿Alguien ha oído algo? No, nadie. Nada, al igual que tampoco le hemos oído nada de economía”, ha aseverado Ribera, quien le ha inquirido saber qué es lo que piensa y propone.

Pedro Sánchez, en el arranque de campaña del PSOE.

Pedro Sánchez, en el arranque de campaña del PSOE. / José Luis Roca

Además, ha defendido el trabajo del Gobierno de España frente al cambio climático porque el “futuro progresista” está “lleno de oportunidades”, mientras los ‘populares’ creen que el “agua no es algo que se pueda inventar donde no existe” o prefieren “jugar a la ruleta rusa con Doñana”.

Al PP "le tiemblan las piernas"

Lobato también ha aprovechado su intervención para referirse al líder del PP, quien, a su juicio, le está “temblando las piernas” de pensar en el debate con Pedro Sánchez, lo que para Feijóo tiene que ser “difícil” con sus cambios de opinión “como con la reforma laboral que no la va a derogar o no iba a pactar con Vox y mira Extremadura”. El secretario general del PSOE-M ha ironizado que se imagina a Feijóo preparando el debate “en su casa o en la sede de Génova pagada con dinero negro”: “Primera pregunta. ¿Cuál es el país de Europa que más crece, que mejor controla la inflación, más crece en PIB? España, España y España”, ha alzado.

Mientras, según ha apuntado Lobato, la Comunidad de Madrid está liderada por la popular Isabel Díaz Ayuso, quien una semana después de las elecciones del 28M “ha subido el precio del comedor escolar, ha quitado la presencialidad en el bachillerato nocturno y las ayudas a las familias de la educación pública”.