PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Jorge Rey sobre el tiempo: se cierne una "montaña rusa un poco extrema" de temperaturas

El popular adolescente aficionado a la meteorología ha contado sus nuevas previsiones para los próximos días

Calor de junio en pleno mes de abril: llegan días inusualmente cálidos

Fotograma del último vídeo de Jorge Rey, publicado en su canal de YouTube

Fotograma del último vídeo de Jorge Rey, publicado en su canal de YouTube / El tiempo con JR

EPE

EPE

Llega "el anticiclón Peter", ha anunciado un Jorge Rey en su versión más pícara, imitando el acento inglés de manera irónica por el nombre que los expertos han concedido a este fenómeno atmosférico que se producirá en los próximos días. El aficionado a la meteorología ha publicado un nuevo vídeo en sus redes sociales y en este inicio, aparecía subido a un tejado y acompañado de su perro.

"El sol ahora mismo pica sobre todo en zonas del sur", ha comentado este miércoles. En cambio, en Burgos, desde donde retransmite el joven de 17 años, móvil en mano, durante un paseo por el campo, se mantiene el viento en los puntos de mayor altura, lo que propicia una sensación térmica más fresca. A partir del jueves y, sobre todo, del viernes, ascienden las temperaturas a 25ºC incluso en zonas del norte de España gracias a este anticiclón, ha advertido.

Pero este "calor" primaveral durará solo hasta el domingo. Después, llegará una borrasca que traerá consigo aire frío, tormentas y una considerable bajada de temperaturas. Según ha apuntado Rey, es posible que hacia finales de la semana que viene suban de nuevo unos pocos grados y la situación se estabilice.

"Así que a disfrutar de los 27ºC -y casi 30ºC- que llegan este fin de semana a Murcia y a otras ciudades como Bilbao, Badajoz o Zaragoza". Y ha bromeado: "Claro, si no te gusta el calor, pues no disfrutes. Una de cal y otra de arena, que la semana que viene llega el fresquillo otra vez".

El joven se ha mostrado muy entretenido y encantado en su breve caminata campestre y ha mostrado a sus seguidores molinos, hormigas y ovejas. Además, ha hablado en diferentes entornos, como encaramado a las ramas de un árbol o sentado en un prado. Finalmente, se ha despedido de cuclillas, encajado en una oquedad de una pared rocosa.