EL TIEMPO EN ESPAÑA

Roberto Brasero asusta a toda España con su última predicción del tiempo: "En muchas zonas"

Las temperaturas bajarán a partir de este miércoles en España, donde precipitaciones azotarán algunas zonas de la península

Navidades pasadas por agua: la predicción de Jorge Rey para las fiestas 2023

España se enfrentará a una bajada de temperaturas una semana antes de las fiestas navideñas

España se enfrentará a una bajada de temperaturas una semana antes de las fiestas navideñas / AGENCIAS

EPE

EPE

Un frente que está recorriendo la península es el culpable de que la lluvia sea protagonista en muchas regiones de nuestro país. No obstante, el cambio lo notaremos a partir de este miércoles. Las temperaturas volverán a bajar y nos instauraremos, de una vez por todas, en un invierno más gélido de lo previsto.

Máximas y mínimas bajarán incluso en el sur y este del país, donde hace apenas unos días se batieron los récords de temperaturas más altas en el mes de diciembre. Mientras en el norte de España era normal que se presentasen estas circunstancias, lluvias y heladas a causa de la bajada de temperaturas, en la zona inferior de España esto no es del todo común.

Así, el miércoles puede presentarse precisamente con algunas lluvias en la zona sureste del país. Serán precipitaciones débiles que se esfumarán pasadas unas horas, sin embargo, dejarán nieblas y nubosidades.

El norte de España no será tan afortunado, pues la lluvia será abundante y persistente. El Cantábrico se enfrentará a nevadas en sus montañas y fuertes rachas de viento.

Vuelta al invierno tal y como lo recordábamos

En el resto de la Península Ibérica tendremos un intenso frío seco. Esto no afectará a las islas Canarias, que se enfrentan a una leve subida de temperaturas durante estos días.

Las temperaturas serán más bajas a primera hora, pero por la tarde será cuando caigan hasta 10 grados. Las máximas en el Cantábrico ya no pasarán de 15º, y en Burgos, Palencia y Soria no llegarán ni a 10º.

El jueves seguirán bajando y se notará más el frío con heladas en zonas del interior, que se intensificarán durante el fin de semana.

Algunas zonas de España tendrán más suerte que otras. Mientras que en provincias como Burgos no se pasarán de los 10 grados, en Andalucía el clima rondará los 22.

En ciertos municipios las temperaturas bajarán, pero seguirán luchando por hacerse un hueco entre las zonas más calurosas en el mes de diciembre. Por ahora, Málaga apunta 29 grados en su termómetro, Murcia 26 y Valencia 23.

Nos aguarda un mes frío y con leves precipitaciones en el sureste de España, pero podemos esperar un mayor desajuste del clima en el norte, caracterizado por heladas y fuertes lluvias.