FC BARCELONA

Laporta: "La decisión de Xavi es revisable, hablaremos a final de temporada"

El presidente blaugrana quiere primero llegar a las semifinales de la Champions eliminando al PSG

Xavi y Laporta, en el último entrenamiento del Barça antes de jugar la vuelta de la Champions con el PSG en Montjuïc.

Xavi y Laporta, en el último entrenamiento del Barça antes de jugar la vuelta de la Champions con el PSG en Montjuïc. / EFE

Tras su visita en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí para arengar a Xavi y al Barça horas antes del decisivo duelo europeo con el PSG, Joan Laporta pasó por el Real Club de Tenis Barcelona para asistir a un día de tenis. Y allí reveló que la decisión del técnico de irse en junio "es reversible", según ha confesado el presidente azulgrana a TV-3. 

"¿La decisión de Xavi? Es un tema que trataremos a final de temporada", ha dicho Laporta aplazando cualquier medida sobre el futuro del entrenador. Ni habló tampoco, por lo tanto, de su sucesor. "Lo está haciendo muy bien, todo está abierto y revisable", ha recalcado el dirigente, quien mantuvo al entrenador en su cargo por ser quien era. Una leyenda del club. Por eso, no echó a Xavi en enero y lo mantuvo hasta junio. 

"Entendí las circunstancias", ha reconocido el dirigente en torno a los argumentos que le esgrimió hace tres meses el entrenador, justo después del 3-5 que le endosó el Villarreal al Barça en Montjuïc. Pese al excelente momento del Barça, que encadena 13 partidos consecutivos sin perder, Xavi no da pistas de que cambiará su decisión.

Dijo en enero el técnico que se iría en junio. Y, de momento, no modifica ese plan, a pesar de que el presidente sostiene que es "revisable" en los dos meses que quedan para acabar la temporada. Pero Laporta quiere primero llegar a las semifinales de la Champions eliminando al PSG. "A final de temporada hablaremos. Hay tiempo para hablar de eso”" ha subrayado Laporta, indicando que el Barça "está en el camino de hacer historia y los jugadores lo saben. Ellos se lo merecen, se deben dejar la piel".