MMA

Topuria acepta la pelea con Holloway: "Sentirás algo nuevo, seré el primero en apagarte la luz"

El Matador afirmó que ahora solo falta que UFC decida cuándo y dónde peleará contra el estadounidense

Max Holloway (guantes azules) conecta un directo a Justin Gaethje (guantes rojos) en la UFC 300.

Max Holloway (guantes azules) conecta un directo a Justin Gaethje (guantes rojos) en la UFC 300. / MARK J. REBILAS

El KO histórico de Max Holloway (26-7) a Justin Gaethje a falta de un segundo del final en la UFC300 le dió la oportunidad de retar al actual campeón Ilia Topuriaante miles de espectadores: "Quiero a Topuria, me da igual en Hawái o en España". Su récord de victorias y su condición de luchador nunca noqueado le dan a 'Blessed' la autoridad para hacerlo. Topuria ya ha aceptado públicamente la pelea y ahora solo falta que UFC decida cuándo y dónde se encontrarán estos dos brutales luchadores.

Si por algo es conocido El Matador es por calentar las peleas desde que se pactan y en esta ocasión, como ya hizo con el excampeón de la categoría de peso pluma Alexander Volkanovski, ha avisado al Hawaiano: "Con suerte, compartiremos el octágono antes de fin de año y, créeme, sentirás algo que nunca antes sentiste. Seré el primero en apagarte la luz".

Derrotas contra Volkanovski

En su récord, Holloway cuenta con 26 victorias, de las cuales 12 han sido por KO y 2 por sumisión. El luchador estadounidense de 32 años, debutó en UFC en 2012 con una derrota ante Dustin Poirier y desde entonces tan solo ha perdido 5 peleas, tres de ellas frente a Alexander Volkanovski.

En esta última velada, 'El Bendecido' se hizo con un especial título al derrotar tan espectacularmente a Gaethje: el BMF (por sus siglas en inglés de 'Baddest motherfucker'). A diferencia de otros campeonatos o cinturones de UFC, este cinturón no lo recibe el mejor peleador de una división específica, sino que es un título simbólico para reconocer a un luchador que cuenta con el apoyo del público por sus actuaciones en el octógono.