BORUSSIA - ATLÉTICO

Simeone espera una gran noche de Champions: "Lo más importante mañana es todo"

El técnico argentino y Axel Witsel consideran fundamental un buen arranque ante el Dortmund para defender la ventaja con la que esperan llegar a semifinales

Simeone espera una gran noche de Champions: "Lo más importante mañana es todo"

EPE Vídeos

Denís Iglesias

Denís Iglesias

El Atlético está a un paso de las semifinales de Champions. Una distancia tan corta como amplia, la teoría del vaso medio lleno o vacío. No le quedó más remedio a Simeone que beber de ese modo después de ver cómo el Borussia Dortmund recortaba al final del partido del Metropolitano. Un 2-1 escueto, pero amplísimo si se analiza la última media hora de un encuentro que pudieron llevarse los alemanes después de verse atropellados en la primera parte. El argentino volvió a comparecer con Witsel como escudero en una dupla que se ha vuelto oficial.

La peligrosidad del arranque del Borussia Dortmund

"Vamos a enfrentarnos a un equipo que es muy fuerte en su casa. Empezarán con un ritmo alto. Tenemos que mantener el nivel de los últimos partidos en los que el equipo ha respondido bien y está con confianza", explicó el argentino. El Atlético encadena tres triunfos frente al Villarreal (1-2), el propio Dortmund (2-1) y el Girona (3-1). Tanto para él como para Witsel, el inicio será fundamental. Los 'colchoneros' están preparados para una salida en tromba del conjunto germano, envalentonado por su afición.

"Nos vamos a encontrar con un equipo que saldrá con todo, que trabaja bien la pelota a balón parado. Un Borussia Dortmund que tiene gente hábil en las bandas, así como en el medio", analizó el 'Cholo', para después responder sobre una de las grandes dudas del duelo. ¿Quién reemplazará al sancionado Samu Lino? "Mario Hermoso volvió bien el otro día en Liga. Jugó 90 minutos. Se sintió bien. César Azpilicueta es un jugador especial, que entiende bien el juego. Pero también a Riquelme, que posee descaro y velocidad. Su juventud será importante mañana", explicó.

Simeone espera "una noche de Champions de las buenas" en la que se verán las caras dos equipos enérgicos. "Yo tengo ilusión y el equipo demostrará tener adrenalina. Me iré a dormir con los miedos y las responsabilidades de una cita así. Quiero transmitirle al equipo que está bien", argumentó el 'Cholo', quien alabó a su plantilla. Considera que ha crecido y que, por tanto, el duelo frente al Dortmund llega en el mejor momento.

"El ambiente del Signal Iduna Park es como el del Metropolitano"

"Todos los de arriba son buenos. Tienen una velocidad enorme. El número '47' que salió el otro día la rompió (Antonios Papadopoulos). Ya lo demostraron el año pasado en Bundesliga: son muy fuertes. Mañana lo importante es el 'todo'. El que interprete mejor todo lo que pasa estará en la siguiente fase", concluyó Simeone.

Se habla mucho del ambiente que se encontrará el Borussia. El afamado 'Muro Amarillo' que convoca a más de 20.000 espectadores es la gran amenazada, pero para Witsel, que jugó en Dortmund tres temporadas, el ambiente "es muy parecido al de nuestro estadio. Ambos son calientes, por eso sabemos que no va a ser un partido fácil". El belga es el mejor 'espía' del Atlético y su gran referente en la zaga, que deberá contener el arranque de los de Terzic.

"Los primeros 15 minutos van a ser muy importantes. El partido serán detalles, tanto en lo ofensivo como en o defensivo. También importará la personalidad frente a un club que estará siempre en mi corazón. Al que llegué de China y donde pasé muy buenos años, tanto yo como mi familia", concluyó Witsel, al que la superstición de Simeone y sus buenas dotes para la comunicación le han convertido en un fijo en las comparecencias. Y así esperan hacer hasta el/la final.