MASTERS 1.000 MONTECARLO

Alcaraz se baja de Montecarlo por molestias en el brazo derecho: "Lo he intentado hasta el último minuto"

El tenista murciano, número 3 del mundo, no participará en el torneo que abre la gira de tierra batida por segundo año consecutivo

El tenista Carlos Alcaraz será baja en Montecarlo.

El tenista Carlos Alcaraz será baja en Montecarlo. / Matias Chiofalo

Daniel Gómez Alonso

Daniel Gómez Alonso

Sin Rafa Nadal, aún tratando de recuperar el tono competivo para volver a la pistas, y ahora también sin Carlos Alcaraz. El tenis español se ha quedado prácticamente huérfano de opciones en el Masters 1.000 de Montecarlo tras anunciar el tenista murciano que, por segundo año consecutivo, no estará disponible para el inicio de la gira de tierra batida, en este caso por las molestias que sufre en el brazo derecho.

"He estado trabajando en Montecarlo y tratando de recuperarme hasta el último minuto de una lesión en el pronador redondo del brazo derecho, ¡pero no fue posible y no puedo jugar! Tenía muchas ganas de jugar... ¡Hasta el año que viene!", ha escrito el número 3 del mundo, que al no haber jugado el año pasado en el torneo no defendía ningún punto.

Sigue atravesándole el torneo a Alcaraz, que tras ceder a las primeras de cambio en su debut ante Sebastian Korda en la edición de 2022, el año pasado se perdió el evento por una artritis postraumático en la mano izquierda y molestias musculares en la columna.

Extrema precauciones con su físico de esta forma el de El Palmar, que en los próximos meses afrontará un rubicón de puntos a defender al haber ganado en 2023 en Barcelona, Madrid y haber alcanzado las semifinales de Roland Garros. Apunta ahora al Godó el murciano, que con su baja en Montecarlo no podrá recuperar el número 2 que le arrebató Jannik Sinner la semana pasada tras ganar en Miami.

Sinner, al asalto del número uno en la gira de tierra

Aún así, el tenista italiano es el que tiene el camino más despejado para asaltar el trono del tenis mundial durante la gira en polvo de ladrillo. El ganador del Open de Australia, que a día de hoy aventaja en solo 65 puntos a Alcaraz, apenas defiende los 585 cosechados en 2023, mientras que Novak Djokovic, actual número uno, sumó entonces 2.315, la mayoría (2.000) cosechados tras su victoria en Roland Garros.