FÚTBOL

El primer árbitro que fue al bar y no al VAR para revisar un gol está en África

El partido de la liga nigeriana entre el Enyimba y el Doma United FC dio lugar a este surrealista episodio en el que el colegiado tuvo que recurrir a un particular videoarbitraje para revisar la validez de un gol

El primer árbitro que fue al bar y no al VAR para revisar un gol está en África

EPE

EPE

EPE

Las bromas sobre el uso del VAR y su simulitud fonética con el bar de toda la vida han sido recurrentes desde la implantación del videoarbitraje en el Mundial de Rusia en 2018. "Parece que arbitran desde el bar y no desde el VAR", es uno de los comentarios más repetidos en redes cada vez que asoma una polémica arbitral. Pero nunca hasta ahora la chanza había colindado tan de cerca con la realidad.

Según informa el perfil de Twitter África Futbolera, el Enyimba de Nigeria estaba disputando su partido de liga frente al Doma United FC y marcó en el minuto 88. El tanto, obra de Chijioke, fue anulado en primera instancia por el juez de línea por fuera de juego.

Pero antes las dudas sobre la validez del tanto y la ausencia de VAR en la liga nigeriana, el árbitro principal tuvo la ocurrencia de acercarse al bar del estadio, donde estaban retransmitiendo el partido, para cercionarse de si era legal o no.

Como se puede ver en el vídeo, el árbitro regresó al campo rodeado de varias decenas de aficionados y, tras saltar las vallas de publicidad y hacer el gesto del VAR, dio validez al gol, ante una afición local que se debatía entre el jolgorio y la incredulidad por lo que acababa de vivir.