VALENCIA - REAL MADRID

¿Por qué juega el Real Madrid en Valencia con una camiseta del año pasado?

El conjunto blanco usará la misma indumentaria con la que jugó el año pasado, obligado por la coincidencia cromática

Camiseta con la que jugará el Real Madrid hoy en Mestalla ante el Valencia.

Camiseta con la que jugará el Real Madrid hoy en Mestalla ante el Valencia. / REAL MADRID

Denís Iglesias

Denís Iglesias

El Real Madrid jugará esta noche ante el Valencia con una camiseta del año pasado. "Es algo que nunca nos había pasado"; comentan fuentes del club blanco sobre la decisión de disputar el encuentro con la camiseta violeta del curso anterior. Curiosamente, es la misma elástica con la que el líder de la Liga visitó Mestalla en el partido polémico, donde Vinicius Jr. sufrió insultos racistas.

La decisión de jugar con la segunda indumentaria depende de LaLiga. Los equipos tienen una aplicación llamada 'kit selector' en la que suben las combinaciones con las que van a disputar cada encuentro. Los técnicos de televisión tienen la última palabra para validar las combinaciones de cada equipo. Al Real Madrid no se le ha permitido jugar con camiseta negra, pantalón blanco y medias blancas, una fórmula con la que esperaban evitar la coincidencia con el Valencia.

Los árbitros también forman parte de este proceso, pero ha sido la retransmisión televisiva la que ha mandado en esta ocasión. El Real Madrid tiene este año una segunda y una tercera equipaciones negras, aunque con matices, lo que le dificulta la elección en este tipo de partidos. Curiosamente, los números de la camiseta con la que jugará el equipo madridista este fin de semana cuenta con los dorsales de esta temporada gracias. Los encargados del material han conseguido serigrafiarlos a tiempo.