REGRESO DE SERGIO RAMOS

Los ultras del Sevilla tachan de "falta de respeto" a los valores del club el fichaje de Ramos

La Biris Norte emite un duro comunicado criticando a la directiva sevillista por el regreso de Sergio Ramos tras " los desprecios de este jugador en el pasado"

Sergio Ramos ya está en Sevilla: "Era una deuda con mi padre, con mi abuelo, con el sevillismo y con Antonio Puerta"

Sergio Ramos regresa al Sevilla

Sergio Ramos regresa al Sevilla

Héctor González

Héctor González

Sergio Ramos ha vuelto, 18 años y muchas vueltas después, al Sevilla. El defensa de Camas, agente libre desde el pasado 30 de junio tras desvincularse del PSG, firmó este lunes por una temporada con el club sevillista. A su llegada a la capital hispalense, Ramos declaró que regresa para saldar "una deuda" que tenía con su padre, con su abuelo, "con el sevillismo" y con "el desaparecido Antonio "Puerta".

El central, que ha cumplido un exitoso periplo de dieciséis años en el Real Madrid y dos en el París Saint Germain-, ha manifestado que en su trayectoria lo ha "ganado todo", pero le queda "ganar un título" con el club sevillista y "ojalá sea este año".

Una deuda que no todos consideran pendiente. Y es que este martes, la Biris Norte, el grupo ultra del Sevilla, ha emitido un duro comunicado criticando a la directiva por el regreso de Ramos. "La sola propuesta de este fichaje ya suponía una falta de respeto a los valores que nos han hecho grandes, a los símbolos y leyendas que han defendido nuestro escudo y a los miles de sevillistas que han sufrido los desprecios de este jugador en el pasado", reza el mensaje compartido por el grupo en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

Amor a los colores VS. negocio

La Biris Norte no ha dudado en cargar contra la directiva sevillista, acusándola de anteponer el negocio al respeto y el amor por los colores de "una entidad con más de 100 años de historia". De acuerdo con los ultra, "este fichaje beneficia más a los intereses de unos directivos que ni entienden ni comprenden lo que hace al Sevilla grande y que sólo miran por sus intereses personales y/o económicos".

"Que no se le olvide a nadie: el Sevilla somos nosotros (TODOS los aficionados), no quienes, desde un despacho, se aferran a un sillón para poder seguir viviendo a costa del Sevilla FC", concluye la durísima nota. Eso sí, la Biris Norte ha descartado cualquier acción de protesta grupal o huelga de animación por la llegada del defensa, que podría debutar el próximo 16 de septiembre en el Pizjuán tras el parón de selecciones.

Un fichaje con retraso

Desde principios de agosto, el nombre del camero sobrevolaba cada comparecencia ante los medios de los diversos responsables del club, que siempre esquivaron la cuestión aludiendo a la superpoblación de la defensa sevillista.

El Sevilla, sin embargo, ha encajado ocho goles en las tres primeras jornadas de Liga, es el único equipo del campeonato que todavía no ha puntuado, por lo que el fichaje de Sergio Ramos reforzará una zaga que está en precario debido, entre otros motivos, a la lesión de larga duración del brasileño Marcao Teixeira.

Sergio Ramos, que ha desechado una suculenta oferta del Al Ittihad árabe para cumplir con su deseo de retirarse en el Sevilla, ha ironizado sobre el "tiempecito" que ha esperado para que la entidad hispalense formalizase su propuesta, ya fuera de la ventana de mercado, por lo que está "contento y emocionado" por este desenlace.