ATLÉTICO 3 - GRANADA 1

Un fogonazo de Depay pone la luz al debut del Atlético, primer líder de LaLiga

El delantero neerlandés agita a los colchoneros con un soberbio golpeo desde fuera del área, minutos después de que Samu igualara el tanto inicial de Morata

Llorente sentenció en el descuento para poner líder a su equipo

Consulte los resultados de la 1ª jornada de LaLiga y la clasificación

Sergio R. Viñas

Sergio R. Viñas

El fogonazo estuvo marcado por la intensidad que solo un delantero que ha arrancado la temporada como suplente sabe imprimirle. Cargó Memphis Depay su pierna derecha con la frustración amasada en el banquillo y la proyectó sobre la escuadra de André Ferreira, el portero del Granada que fue tan espectador como el resto del gol que abrochó el estreno victorioso del Atlético en esta temporada. Llorente, en el descuento, puso la guinda para que el Atleti duerma líder.

Acababa de empatar el conjunto andaluz en el Metropolitano, con Samu enjugando el tanto inicial de Morata cuando expiraba la primera mitad. Había sido víctima, una vez más, el Atlético de la tendencia al conservadurismo de su entrenador. También de la confianza de Carrasco, quien había sido hasta entonces el mejor hombre del partido, con permiso de un Barrios que palió con notable resultado la lesión de Koke a los seis minutos. Justo ahora que el Atlético busca un mediocentro, sí.

Debutan Azpilicueta y Soyuncu

Y así el Atlético sumó los tres primeros puntos de la temporada, todavía con detalles que ajustar, pero con merecimiento. Y así pudo disfrutar la afición del Metropolitano del estreno de Azpilicueta y Soyuncu, dos futbolistas que, por su carácter y características, están llamados a ser pronto ídolos colchoneros a poco que el fútbol les acompañe.

Pitada a Joao Félix

Se presentó el Atlético con el defensa navarro como única novedad en el once y la presencia de un cuerpo extraño en el banquillo. Se trataba de Joao Félix, inédito en la pretemporada, deseoso de marcharse cuanto antes (si es al Barcelona, mejor) y que por supuesto ni calentó. Hacía bulto en el banquillo y más de un malpensado creerá que Simeone solo le convocó para que el Metropolitano le pitara cuando el 'speaker' mencionara su nombre. La pitada fue monumental.

Aunque si algo perturbó a la hinchada colchonera en el amanecer fue la lesión de Koke, que apenas aguantó seis minutos en el terreno de juego antes de ser sustituido por Barrios. "Molestias musculares", afirmó el club, rebajando la dimensión del drama. Para entonces, Morata ya había fallado una ocasión clarísima, facilitando el lucimiento del portero André Ferreira en su debut en Primera.

El Atlético dominó el partido durante la primera parte, ante un Granada ordenado pero tampoco temeroso en la presión. Carrasco era la mejor baza rojiblanca para mejorar las posesiones. También Griezmann, pero al Atlético le costaba encontrar al francés entre la maraña de defensores de Paco López. Hasta el minuto 45, solo armó una ocasión más, también malograda con todo a favor por Morata, quien además había arrancado en fuera de juego.

Morata marca antes del descanso

El descuento de la primera parte, sin embargo, reservaba la redención para el ariete madrileño. Ocurrió en un centro lateral ante el que Vallejo no supo qué hacer. Su inacción provocó que el balón le golpeara en el hombre y quedara muerto para que el punta del Atlético fusilara a placer a Ferreira. Y sumó otro más antes del paso por los vestuarios, pero fue anulado por fuera de juego... de Llorente, anoche de nuevo carrilero.

Asustó Samu en el retorno al césped, con un cabezazo franco pero demasiado tímido y centrado que Oblak se sacó de encima. Pese al susto, el Atlético dio sensación de mantener el control, con un Barrios que crecía como pivote con el paso de los minutos, hasta que a Simeone le dio por mover al avispero. Fue dar entrada a Soyuncu por Lemar, moviendo de posición a cinco jugadores, y llegar el empate del Granada.

MADRID, 14/08/2023.- El centrocampista del Atlético de Madrid Koke Resurrección (d) se retira lesionado, durante el partido de LaLiga ante el Granada que disputan este lunes en el estadio Metropolitano, en Madrid. EFE/Juan Carlos Hidalgo

El centrocampista del Atlético de Madrid Koke Resurrección (d) se retira lesionado, durante el partido de LaLiga ante el Granada que disputan este lunes en el estadio Metropolitano, en Madrid. / Efe

Un gol marcado por el debutante Samu tras un pase de Villar pero que figura en el haber de Carrasco, filigranero en exceso tratando de sacar el balón jugador. Fue, sin embargo, el estímulo que el Atlético necesitaba para ir a por todas. Siete minutos después del empate, y tras haber fallado una ocasión bastante clara poco antes, nada más sustituir a Morata, Memphis Depay se inventó un soberbio latigazo a la escuadra para devolver al Atlético la ventaja en el duelo.

Simeone: "Hay que atacar"

"Hay que atacar", les pidió Simeone a sus jugadores en la pausa de hidratación, que ahora, al estilo de los tiempos muertos del baloncesto, se pueden escuchar en directo. Sonó a una enmienda a sí mismo, pero lo importante es que al Atlético le funcionó la receta y de hecho Llorente marcó el tercero de los rojiblancos para cerrar un estreno feliz.

MADRID, 14/08/2023.- Los jugadores del Granada celebran tras marcar ante el Atlético de Madrid, durante el partido de LaLiga que disputan este lunes en el estadio Metropolitano. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Los jugadores del Granada celebran tras marcar ante el Atlético de Madrid, durante el partido de LaLiga que disputan este lunes en el estadio Metropolitano. / Juan Carlos Hidalgo / Efe