TIEMPO DE JUEGO

Paco González habla sobre el terremoto ocurrido en la COPE: "Nos gustaría saber toda la verdad, pero no lo sabemos"

El periodista se sincera en 'Tiempo de Juego' tras conocer la estafa de su compañero de profesión y de vida, Guillermo Valdés, al que le supuestamente le habían detectado un tumor cerebral con metástasis

Manolo Lama y Paco González durante el programa de radio ’Tiempo de Juego’.

Manolo Lama y Paco González durante el programa de radio ’Tiempo de Juego’.

E.E.

El periodista Paco González ha hablado tras el terremoto ocurrido en uno de los programas estrella de la Cadena COPE, 'Tiempo de Juego', "Si algún oyente dice 'me gustaría saber todo de esto, qué ha pasado'; a nosotros también nos gustaría, nos encantaría. Nos gustaría saber toda la verdad, pero no la sabemos, así que no podemos decir nada". Un arranque sincero, y frío, en el que ha expresado a sus oyentes la situación tan surrealista en la que se encuentra tanto él, como el resto de sus compañeros.

Hace unas semanas, los pesos pesados de los Deportes de COPE se volcaron para ayudar a uno de sus compañeros del equipo y gran amigo, Guillermo Valadés, el cual les dijo que le habían detectado un tumor cerebral con metástasis en la espalada y que solo podría salvarse si pasaba por un tratamiento experimental en la Clínica de Navarra. Al tratarse de un proceso tan exclusivo, su precio ascendía a los 10.000 euros semanales. Algo que dejó boquiabierto a más de uno, pero que  Paco GonzálezManolo LamaPepe Domingo Castaño y Xuancar González decidieron asumir reuniendo parte de sus ahorros para poder pagar el tratamiento. Una cifra que tiempo después ascendió hasta los 16.000 euros y que, aun así, ninguno de los cuatro amigos dudó en dejar de pagar.

Pero no mucho tiempo después y llegado el momento, descubrieron que no había ningún tal Guillermo Valadés que figurase como paciente de la Clínica de Navarra, algo que les hizo dudar y cuando decidieron ponerse en contacto con él, para que les explicase qué estaba ocurriendo, no les respondió las llamadas. Incluso, la propia empresa solicitó al trabajador los informes médicos por motivos administrativos, pero lo único que recibió fueron largas.

"Seguramente, muchos de ustedes habrán leído y visto desde anoche una noticia en la que la redacción de deportes de COPE se ha convertido en protagonista indirecto. Como es una noticia personal y no profesional, que la busquen en Internet. Pero con la complicidad que sentimos con los oyentes de Tiempo de Juego, que los sentimos mucho más que oyentes, en algunos casos amigos, y con el compromiso de sinceridad que uno tiene cuando se pone delante de un micrófono, algo hay que decir" arrancó explicando Paco González al inicio del programa.

Por el momento, ni él, ni sus compañeros, ni tampoco la propia cadena de radio, saben nada de Guillermo Valadés. Un amigo desde hace años con el que han pasado tiempo, se han sincerado y han entablado un vínculo muy fuerte pero que, llegado el momento, parece ser que les ha estafado.

"Podemos decir un par de cosas que suenan contradictorias: lo sentimos y lo volveríamos a hacer"

"Sentimos el ruido que se está forzando y lo volveríamos a hacer porque cualquier ayuda que se hace desde el corazón está bien hecha." explica en el programa. "En general queremos informar y entretener, y luego a veces en nuestra vida pasan cosas y Tiempo de Juego es la vida y pasan cosas. Cuando podamos contar más, lo haremos" concluye.

Un tema del que, por el momento, no ha podido dar más detalles en una presentación al programa de este martes donde ha dejado ver su desconcierto y el de sus compañeros ante una situación que ni él, ni ninguno de ellos, imaginaba que nunca pudiera pasar.