Tenis

Alcaraz arranca por la vía rápida

El murciano se impuso al argentino Facundo Bagnis por 6-0 y 6-2 | Carlos mantuvo el nivel excelso que mostró en Indian Wells

Carlos Alcaraz.

Carlos Alcaraz. / EP

Àngels Fàbregues

Plantarse a un torneo como campeón del anterior siempre es una buena noticia. Da alas aunque la realidad es que llegas más cansado que nadie a la siguiente cita y más si no hay respiro entre un torneo y el otro. Esta era la situación con la que llegó

Carlos Alcaraz

a su debut en el

Master 1000 de Miami

, al que llegó con el título de

Indian Wells

bajo el brazo.

El objetivo del tenista murciano no es otro que, tal y como explica siempre, mejorar y ser cada día un mejor tenista, pero está claro que llegó a Miami con la ambición de regresar a Europa con este título también luciendo en su palmarés y ‘El doblete del sol’ (título de Indian Wells y Miami) algo que solo siete tenistas han logrado antes.

Además, el número uno está en juego en Miami ya que Carlitos debe ganar para mantenerse en cabeza, así que Alcaraz tiene un montón de motivos para mostrar su mejor versión en el torneo de Florida.

Sin dar opciones a su rival

Charly defiende el título en un torneo donde le adoran y este viernes dio el primer paso en ese primer partido que sirve de toma de contacto. 

Lo saldó por la vía rápida ante el argentino Facundo Bagnis, número 100 del mundo, a quien venció por un contundente 6-0 y 6-2 en poco más de una hora.

En la rápida pista de Miami (en Indian Wells hubo quejas de que era lenta) Carlos se desenvolvió a la perfección ante un rival que conoce muchísimo Lo conoce porque se midieron de jóvenes, lo conoce porque en ATP le ganó en la único ocasión en que se enfrentaron, pero le conoce sobre todo porque en varias ocasiones han entrenado juntos.

Concentrado al máximo

Pese a la contundente paliza que estaba llevando a cabo, Charly nunca perdió la concentración ni abandonó su estilo, con dejadas, buenos servicios, mísiles de derecha... no quería estar en pista más tiempo de la cuenta. En 23 minutos ya tenía el primer set en el bolsillo.

Cambió el panorama de inicio en el segundo parcial donde Bagnis se despojó de los nervios de enfrentarse en la central ante el número uno y se soltó mucho más. Tanto fue así que en el cuarto juego incluso se atrevió a romper el servicio a Carlitos y recuperar el break que le había hecho el murciano. Pero fue un espejismo y Alcaraz mantuvo la calma para llevarse el partido tras pasar una hora y cuatro minutos en pista.

Bautista, eliminado y Zapata, lesionado

Bautista se despide Roberto Bautista

perdió ante el finlandés Emil Ruusuvuori por 6-4 y 7-6 (5) y dijo adiós al torneo antes de lo previsto mientras que Roberto Carballés pasó ronda ganando el duelo fratricida español de la jornada por 6-0 y 3-0 tras la lesión de Bernabé Zapata.