EUROPA LEAGUE | IDA DE OCTAVOS

El Sevilla gana en casa, la Real Sociedad se desinfla en Roma y el Manchester United atropella al Betis

El conjunto hispalense fue el único capaz de vencer en la ida de los octavos de la Europa League: ganó 2-0 al Fenerbahce con goles de Jordán y Lamela

El equipo bético sucumbió por 4-1 en Old Trafford ante un Manchester United herido y la Real Sociedad se desinfló ante la Roma de Mourinho en el Olímpico (2-0)

Los jugadores del Sevilla celebran el tanto de Joan Jordán ante el Fenerbahce en el Pizjuán.

Los jugadores del Sevilla celebran el tanto de Joan Jordán ante el Fenerbahce en el Pizjuán. / CRISTINA QUICLER / AFP

Denís Iglesias

Denís Iglesias

El Sevilla fue el único equipo español capaz de ganar en la ida de los octavos de final de la Europa League tras superar al Fenerbahce (1-0) en el Sánchez Pizjuán. El Betis sucumbió ante el Manchester United (4-1) y la Real Sociedad se desinfló ante la Roma (2-0). Ambos están obligados a remontar.

MANCHESTER UNITED 4 - 1 BETIS

El Betis fue incapaz de hacerle daño al Manchester United en Old Trafford. Los de Ten Hag se repusieron de la durísima derrota sufrida en la Premier contra el Liverpool por 7-0 con un triunfo ante el conjunto bético. Rashford consiguió la primera diana pronto. Aprovechó un mal despeje de Luiz Felipe a los 6 minutos para batir a un Claudio Bravo que cuajó un mal partido (al igual que toda la zaga verdiblanca).

Los de Pellegrini se repusieron a la media hora de juego con un gran tanto de Ayoze en su regreso a Inglaterra. Aprovechó la asistencia de Juanmi y batió a De Gea. En la segunda, el United puso una marcha más. Antony colocó el balón para la escuadra en el 2-1 tras deshacerse de Abner. No tardó Bruno Fernandes en poner el tercero en la cuenta local con un remate de cabeza tras un córner botado por Bruno Fernandes. Weghorst redondeó la fiesta local tras otro mal rechace de Bravo. El Villamarín buscará la épica el jueves 16 a las 18:45.

SEVILLA 2 - 0 FENERBAHCE

El Sevilla superó al Fenerbahce en el Sánchez Pizjuán con goles de Jordán y Lamela en la segunda mitad. El primero vio como un disparo suyo desde la frontal fue desviado por un jugador del equipo turco para sorprender a Bayindir. El argentino puso aún más franca la eliminatoria para los sevillistas con una segunda diana fruto de un chut duro al medio tras un balón al espacio de Rakitic. Los de Sampaoli aliviaron parte de su pena liguera y deberán mantener el resultado el jueves 16 de marzo, a las 18:45, en Estambul.

ROMA 2 - 0 REAL SOCIEDAD

En el partido que inauguró la jornada para los españoles en Europa League, la Real Sociedad sucumbió ante la Roma de José Mourinho (2-0), que encarriló la eliminatoria con goles al principio y al final del partido. El partido empezó con mucho ritmo en el Olímpico. En el minuto 13, Dybala inició una gran transición. Se la pasó a Abraham, que en el área rompió la cintura de Zubeldia para centrar al segundo palo, donde El Shaarawy acertó con un remate acrobático.

Los de Imanol Alguacil, que dijo no estar "para competir con los grandes", prolongaron su desacierto de cara al marco rival. Kubo tuvo la más clara para restablecer la igualdad, con una gran jugada individual que finalizó con un disparo al poste. En la segunda mitad, Merino no llegó a definir una gran jugada colectiva de los visitantes. El perdón se volvió en contra del conjunto vasco, que encajó el 2-0 en el 87 con un tanto de Kumbulla tras un córner botado por Dybala. La vuelta, en el Reale Arena, el jueves 16 de marzo (21:00 horas).

Take Kubo, de la Real Sociedad, disputa un balón con Wijnaldum, de la Roma.

Take Kubo, de la Real Sociedad, disputa un balón con Wijnaldum, de la Roma. / ETTORE FERRARI / EFE

ANDERLECHT 1 - 1 VILLARREAL

Finalmente, el Villarreal, representante español en Conference League, no pasó del empate ante el Anderlecht belga. Fue incapaz de imponer su mayor calidad. Trigueros marcó el gol visitante a pase de Chukwueze. Dreyer empató en la segunda mitad con un trallazo que sorprendió a Reina y que obliga a los de Setién a definir en el Estadio de la Cerámica (jueves, 16 de marzo, a las 21 horas).