CASO NEGREIRA

Ferreras da las razones por las que el Madrid no se ha sumado al comunicado del Barcelona

El Real Madrid, ante todo este escándalo y el comunicado, no han movido ficha y siguen sin romper el silencio

Antonio García Ferreras.

Antonio García Ferreras.

D.M

Calla el Madrid en el caso Negreira. Calla Florentino Pérez, desmarcándose del movimiento colectivo que han emprendido los clubes de la Liga, encabezados al inicio por el posicionamiento público del Sevilla (el primero en hacerlo) y Espanyol (segundo), exigiendo que se llegue "hasta el fondo" en la investigación del pago de 1,4 millones de euros que efectuó el Barcelona entre 2016 y 2018, período investigado por la Fiscalía de Barcelona, a una empresa, Dasnil SL, cuyo propietario es José María Enríquez Negreira, entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). 

Comunicado de los equipos

Todos los clubes de La Liga, salvo el Real Madrid, han emitido un comunicado conjunto por el Caso Negreira, mostrando su máxima preocupación por los hechos que tienen que ver con los pagos del Barça al ex árbitro, pocos días después de que saltara el escándalo por haber pagado 6,6 millones de euros al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. El Real Madrid, ante todo este escándalo y el comunicado, no han movido ficha y siguen sin romper el silencio.

Florentino Pérez considera que deben mantenerse al margen

Tal y como ha expuesto Ferreras, en el programa de "Al rojo vivo" ha desvelado que hay tres razones por las que Florentino Pérez ha decidido no sumarse al comunicado de los clubes de LaLiga, para llegar hasta el final con sanciones. Estas son las razones del club blanco para mantenerse al margen:

  • El Real Madrid lleva 20 años denunciando este escándalo con multitud de pruebas y nunca han recibido apoyo.
  • ¿Cómo va a firmar el Real Madrid con LaLiga un comunicado con un párrafo que dice "La Comisión Delegada respalda firmemente las actuaciones de LaLiga atendiendo al trabajo demostrado y llevado a cabo durante estos años por preservar la integridad de la competición"?. ¿Es una broma, no?", afirmó el conductor de "Al Rojo Vivo".
  • El Real Madrid no quiere que se utilice su nombre como elemento de defensa victimista.

Ferreras resaltó la soledad del club blanco en sus denuncias y espetó a los que exigen unidad y critican al Real Madrid. "A ver si va a resultar que los que llevan 20 años denunciando este escándalo van a ser ahora los responsables".