FÓRMULA 1

Fernando Alonso dispara las expectativas: "Estoy en un proyecto ganador"

El asturiano dio 130 vueltas al circuito de Jerez con los nuevos Pirelli 2024  

El Aston Martin AMR23 se presentará oficialmente el próximo lunes

Fernando Alonso, durante los entrenamientos en Jerez.

Fernando Alonso, durante los entrenamientos en Jerez. / Aston Martin

EPE

EPE

Faltan cinco días para la fecha marcada en el calendario para la presentación oficial del Aston Martin AMR23, uno de los coches que más expectativas ha levantado esta pretemporada en el paddock de la Fórmula 1 de cara al curso que arranca en breve. No solo por el fichaje de Fernando Alonso para sustituir a Sebastian Vettel al volante de uno de sus monoplazas, si no por el dinero invertido tanto en el desarrollo del monoplaza como en la nueva sede del equipo, más de 200 millones. 

Junto a ello hay fichajes de renombre en puestos estratégicos de la escudería para disparar las prestaciones de los de Silverstone. Mientras estos directivos asistían al primer arranque del motor en su fábrica, Alonso se ha estado ‘castigando’ en el circuito gaditano acumulando vueltas, hasta llegar a las 130 en esta primera toma de contacto del año. 

Optimista

El asturiano está satisfecho con el reto que afronta esta temporada y no duda en disparar las expectativas en torno a los objetivos de su nuevo equipo "Estoy listo para el próximo desafío, Es una oportunidad muy especial para mí con este equipo y veo este proyecto como un proyecto ganador". Alonso, que el próximo día 13 en Silverstone mostrará al mundo su nuevo mono y el casco con el que arrancará la temporada, es ambicioso y trabaja para encontrar el mejor feeling con su monoplaza y sus mecánicos. "Siempre trato de dar lo máximo, eso es un hecho. Nunca me desmotivo y necesito estar seguro de que voy a dar el cien por cien", ha advertido en sus primeras declaraciones tras ponerse a los mandos del Aston Martin. 

Fernando ha completado una jornada completa al volante del monoplaza con el que la escudería compitió la pasada temporada, probando la gama de neumáticos que Pirelli pondrá a disposición de las escuderías en esta temporada 2023-24. La segunda jornada de entrenamientos con los nuevos compuestos de Pirelli han corrido a cargo de su compañero, Lance Stroll, hijo del dueño de la escudería, el magnate canadiense Lawrence Stroll, propietario del 20% de las acciones del consorcio que tiene la propiedad de Aston Martin. No han sido los únicos que han estado en Jerez tomando contacto con las nuevas gomas, porque en el circuito andaluz han compartido pista con los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell. 

La presencia de Fernando ha levantado mucho revuelo alrededor del circuito, donde el asturiano se ha fotografiado con numerosos fans que se han acercado para desearle suerte en esta nueva andadura. El español, que ya había se había subido al coche en el test de Abu Dabi, optó por cambiar el mono negro por uno verde, más acorde a los colores del equipo. Además, lucía un casco de camuflaje , ya que no hará público el diseño del que utilizará en su estreno con Aston Martin hasta que se presente el coche oficialmente el próximo lunes en Silverstone. Quien no se ha perdido estos entrenamientos de Alonso ha sido Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin Racing, también ha estado presente en Jerez.