FÚTBOL

Malas noticias para el Real Madrid: Militao, casi descartado para el Mundialito, y Benzema es duda

El central sufrió un problema muscular ante el Valencia y no estará ante el Mallorca el domingo ni previsiblemente llegue a tiempo al Mundialito que se juega la próxima semana. Karim es duda, pero podría estar en Marruecos

Militao es atendido en el partido ante el Valencia tras sufrir un problema muscular.

Militao es atendido en el partido ante el Valencia tras sufrir un problema muscular. / AFP7 vía Europa Press

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

Malas noticias para Carlo Ancelotti deja el partido ante el Valencia. Dos lesionados más que pasan a la enfermería, Eder Militao y Karim Benzema, que se suman a David Alaba y Lucas Vázquez. Y todo con el partido del Mallorca el domingo y un viaje a Marruecos para participar en el Mundialito de Clubes.

En el Madrid están más preocupados por la lesión de Militao, problemas musculares, que por la de Benzema, dolor en la rodilla.  En el minuto 36 el brasileño chocaba con Lino quedando tendido en el suelo. En un principio no pareció más grave que la contusión del choque, pero cuando los médicos se acercaron, informaron al entrenador que no estaba en condiciones de seguir por un problema muscular. Ancelotti metió a Carvajal en el campo desplazando a Nacho al eje de la defensa junto a Rüdiger. Preguntado en sala de prensa por la situación del zaguero, Carletto no fue especialmente optimista: "Lo de Militao parece más serio que lo de Benzema. Lo de Karim parece más ligero, pero Militao... Seguro que no jugará el domingo".

La defensa, en cuadro

El problema es que la defensa está siendo la línea más castigada por las lesiones. Alaba, su otro central titular, todavía no se ha recuperado de la lesión que sufrió justo antes de viajar a Riad para disputar la Supercopa. En la derecha Carvajal acaba de superar una lesión y Lucas Vázquez está en el dique seco por un esguince que se produjo en Riad. Y en la izquierda Mendy es baja para los dos próximos meses, lo que ha obligado a reciclar a Camavinga como carrilero zurdo.

Respecto a Benzema, que ya se perdió el Mundial por una inoportuna lesión, el francés, que está viviendo una temporada complicada con el tema de las lesiones, se retiró del partido ante los valencianistas en el minuto 59. Karim se hizo daño al rematar una jugada que estuvo a punto de acabar en gol, e inmediatamente se llevó la mano a la rodilla. Posteriormente se acercó a la banda, habló con Ancelotti y decidieron que lo mejor era sustituirle por Rodrygo. Pese a la preocupación por su reincidencia con las lesiones, parece que es menos grave que la de Militao, aunque se le harán pruebas para conocer el alcance de la misma. El brasileño no estará seguro ante el Mallorca y es bastante complicado que participe en el Mundialito de Clubes, ni en la semifinal del miércoles ni en la final del sábado, de confirmarse la lesión muscular en las pruebas a las que está siendo sometido. Y el francés se da por hecho que tampoco arriesgue ante el Mallorca, donde podría sustituirle como 9 un Rodrygo que ya ha jugado en ese posición , y habrá que ver la evolución de la dolencia en su rodilla para confirmar que pueda jugar al menos la final del Mundialito en Marruecos.

El Real Madrid se encuentra en la mitad de las ocho semanas infernales de calendario que le deparan enero y febrero. 17 partidos en ocho semanas en las que juegan entre semana y sábado o domingo en cada una de ellas. Y ese esfuerzo está empezando a pasar factura en el vestuario blanco. Además del partido ante el Mallorca el dominga, la próxima semana jugará el miércoles la semifinal del Mundialito ante el Seattle Sounders o el equipo egipcio del Al Ahly. Y si gana, el sábado jugaría la final, presumiblemente ante el Flamengo brasileño. Después llega el duelo con el Liverpool en Champions, con la ida en Anfield el 21, y el doble duelo de las semifinales de Copa ante el Barça, aunque este clásico disputará ya la ida en marzo, el día 2.