MERCADO DE FICHAJES

El dilema del Real Madrid con Ceballos: venderlo en enero o renovarlo en junio

El sevillano interesa a Milan o Arsenal, mientras el Betis espera que llegue al Villamarín libre en junio. En el Bernabéu no descartan traspasarlo en enero, o renovarlo pensando en el inevitable adiós de Modric

Dani Ceballos, jugador del Real Madrid, durante un lance del partido contra el Cacereño.

Dani Ceballos, jugador del Real Madrid, durante un lance del partido contra el Cacereño. / CRISTINA QUICLER / AFP

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

El Real Madrid tiene abierto un frente importante respecto a la renovación de alguno de los seis jugadores que quedan libres: Modric, Kroos, Asensio, Nacho, Ceballos y Mariano. Futbolistas con diferentes situaciones en las que el club aún debe mover ficha para pronunciarse sobre sus intenciones en cada caso.

Un contexto que el entrenador, Carlo Ancelotti, definió en la rueda de prensa previa al partido de Copa ante el Cacereño: “Sobre esto no tenemos ningún problema, no se habla de ello aunque no sé si los agentes lo están haciendo, y los jugadores están centrados en lo que hacen. Está cambiado el enfoque de los jugadores y de los clubes, cuando un jugador llega al fin de un contrato no es tan preocupante como hace unos años. Y creo que también los clubes están menos preocupados”.

KROOS, NACHO Y ASENSIO

Modric se da por hecho que seguirá un año más, después de la buena temporada y el Mundial realizado, llevando a Croacia al tercer puesto en Catar. Kroos también se espera que prolongue su vinculación un año más y termine su carrera vestido de blanco. A Nacho se le quiere realizar una oferta para que termine su carrera en el Real Madrid, lo que le convertiría en un One Club Man, ya que ha desarrollado toda su carrera en el Bernabéu.

El problema es que esta temporada ha perdido protagonismo con la llegada de Rudiger, y ser el cuarto central del equipo no parece un plan atractivo para el canterano blanco. A él se suma Mariano, futbolista que se irá porque no hay intención de hacer ninguna oferta desde el club.

Sobre el caso de Marco Asensio, en el club se tiene la certeza de que el futbolista tiene ofertas firmes y jugosas para irse a otros equipos, donde además de una ficha alta cobraría una prima de fichaje. Y aunque el Real Madrid vería con buenos ojos que se quedase en el club, no está dispuesto a entrar en una subasta por él.

CAJA CON CEBALLOS

Otro caso diferente es el de Dani Ceballos. El centrocampista es un jugador del gusto de Ancelotti, quien le utiliza como alternativa a Modric. Pero el club sabe que es el único futbolista porque el que podría sacar algo de dinero en este mercado. Milan, Arsenal y Betis, incluso el Barça preguntó en su día por él, son los tres equipos que más se han interesado por el sevillano. A día de hoy no hay ofertas por su traspaso, pero desde el Bernabéu no se descarta ponerle en el mercado para tratar de hacer algo de caja antes de que quede libre en junio.

Desde Sevilla insisten en que lo tendría hecho con el Betis, siempre llegando libre y con un contrato de larga duración para amortizar así el pago de una prima de contrato generosa con el exverdiblanco. Pero en el Bernabéu siguen creyendo que es un futbolista con buen cartel en la Premier y en la Italia que podría dejar algo de dinero en las arcas antes de despedirse del Bernabéu.

Ancelotti ya ha dejado clara su postura al respecto, como hombre de club que es: “No entro en este tema de la renovación de Ceballos. Le veo bien, enchufado, pero el tema del contrato lo tiene que evaluar el jugador con el club”. En el Madrid se tiene la idea de que es un jugador que podría ganar mucho protagonismo con la retirada de Modric.

Pero el croata parece que después de la buena temporada que está completando podría renovar un año más y Ceballos ya ha dicho por activa y por pasiva que su idea es jugar 40 partidos la próxima temporada, algo poco probable en un Real Madrid que se debate entre tratar de venderlo en enero o renovarlo en junio.