MUNDIAL DE QATAR 2022

¿De qué color vestirá la selección Española en su primer partido del Mundial 2022?

La Selección vestirá de rojo completo durante, al menos, toda la fase de grupos del Mundial

Hay dos precedentes de ello, ambos en 2013

La selección jugará de rojo completo en la fase de grupos

La selección jugará de rojo completo en la fase de grupos / Christophe Karaba/ EFE

EPE

EPE

En el partido de debut frente a Costa Rica, que se juega este próximo miércoles 23 de noviembre, y, como mínimo, también en los dos siguientes partidos de la fase de grupos, contra Alemania y Japón, España vestirá completamente de rojo. Una situación que no se repetía desde el año 2013, cuando ocurrió en dos ocasiones.

La selección española de fútbol dio a conocer el pasado mes de agosto las equipaciones que el combinado de Luis Enrique utilizaría durante el Mundial 2022 de Qatar. En primera instancia, la vestimenta presentada por Adidas, el patrocinador técnico, contemplaba una primera equipación compuesta por una camiseta roja, con detalles en amarillo, y un pantalón azul.

Sin embargo, finalmente la selección irá completamente de rojo, por dos motivos: porque la FIFA busca facilitarle la vida a la televisión con colores uniformes y porque a Luis Enrique le gusta el rojo, tal y como hizo constar cuando le informaron del cambio.

Dos precedentes en 2013

Solo hay dos precedentes en los que España ha vestido de rojo completo, ambos en el año 2013. El primero fue contra Francia, en París. Unos meses después, España repitió de rojo total. Fue en Malabao, frente a Guinea, en un partido que la FIFA no reconoció porque no fue avisada con tiempo del que el árbitro del partido tenía nacionalidad guineana.

Los colores clásicos de la selección

La primera equipación utiliza los colores clásicos de la selección, siendo roja con los detalles en azul marino y tanto el escudo como el logo de la marca en amarillo. Además, tiene en el cuello los colores de la bandera de España.

En cuanto a la segunda equipación, España vestirá con una camiseta celeste, pantalón azul y medias celestes, donde lo que más destaca es la casaca, que no tiene un color sólido, sino que cuenta con una especie de degradado que hace formas onduladas.

Adidas, marca encargada de la vestimenta de la selección, lo explica como "un gráfico ondulado que se inspira dinámicamente en el logotipo del país de 1982, cuando España organizó por última vez el torneo de fútbol más grande del mundo".