COPA DAVIS 2022

Alcaraz debuta en la Davis: horario y dónde ver el partido España- Canadá de la Copa Davis

El joven tenista murciano, reciente número uno del mundo, liderará al equipo español frente a Canadá en la fase de grupos de la Copa Davis

Carlos Alcaraz.

Carlos Alcaraz. / EP

EPE

EPE

Después de conquistar su primer Grand Slam en el US Open 2022 y de convertirse en el número uno del ranking ATP más joven de la historia, con 19 años y cuatro meses, Carlos Alcaraz estará este viernes al frente del equipo español contra Canadá en la fase de grupos de la Copa Davis, que se disputa en Valencia.

El objetivo de España es asegurar la clasificación para las Finales de la Copa Davis, competición mundial de tenis, que se celebrarán entre el 22 y 27 de noviembre en Málaga. Pese al tremendo esfuerzo realizado en Flushing Meadows, el murciano de 19 años ha puesto todo su empeño para poder ayudar a la Selección en busca del legendario título de la ‘Ensaladera’.

Alcaraz se enfrentará a Félix Auger-Aliassime. Este sería el choque entre los jugadores con mejor ranking que se han reunido en Valencia en la disputa del grupo B de la Davis. Será también el partido más atractivo que puede verse en toda la fase de grupos, dividida en cuatro sedes. Aliassime, entrenado por Toni Nadal, ocupa la decimotercera posición mundial.

El único precedente entre Alcaraz y Aliassime fue en el US Open 2021. Entonces, el español debió retirarse por una lesión muscular (6-3 y 3-1).

Horario y dónde ver el partido

España, con Alcaraz a la cabeza, jugará este viernes 16 de septiembre ante Canadá, en el segundo partido del Grupo B de las Finales de la Copa Davis 2022. El encuentro arranca a las 16:00 horas y se podrá ver en Movistar.