TENIS

¿Cuánto dinero ha ganado Roger Federer en su carrera?

El tenista con sus 20 Grand Slams maneja una fortuna millonaria

federer-20r.jpg

federer-20r.jpg

EPE

EPE

El tenista suizo Roger Federer ha anunciado este jueves su retirada del circuito una vez disputada la Laver Cup, que será así su último torneo del circuito de la ATP y se disputará próxima semana en Londres, con lo que pondrá fin a su carrera profesional a los 41 años y con 20 'grandes' en su palmarés.

El suizo tiene una gran trayectoria a sus espaldas desde que entró al ranking ATP en 1997 colocándose como el número 704 de la lista. Desde entonces no ha parado de ganar Grand Slams, siendo uno de los mejores tenistas de la historia. Esto le ha repercutido monetariamente de manera muy beneficiosa. En su historia el suizo ha cotejado millones de euros que se pueden comprobar en las ganancias de la ATP. Esta es la cifra que ha ganado Federer en el tenis a sus 41 años:

¿Cuánto dinero ha ganado Roger Federer?

El suizo acumula en su carrera 130.594.339 dólares. Durante su última temporada, sin competir, no registró ganancias. Pero su temporada más productiva en 2007, con ocho trofeos, le reportó casi nueve millones de dólares.

En estas ganancias no están incluidas las primas que los mejores jugadores reciben por la participación en algunos torneos. Aunque la cifra que muestra la ATP, suele ser muy aproximada.

Pese a esto, al beneficio del tenista hay que recortarle los impuestos, por lo que el patrimonio real podría estar reducido casi a la mitad.

Fuera de la pista

Aparte, Roger Federer fuera de la pista también ha realizado muchas campañas publicitarias que le han generado millones en ingresos.

NetJets (aviones), Mercedes-Benz (automóviles), Barilla (comida), Lindt (chocolatería), Wilson... y otras marcas con las que colaboró como Nike. Han hecho ganar mucho dinero al que es considerado como uno de los grandes deportistas de la historia. Por su carácter, técnica y estilo de juego.