RETIRADA DE FEDERER

Los mejores momentos de la carrera de Federer

El tenista suizo se retira de las pistas, pero deja tras de sí una carrera inolvidable plagada de momentos estelares

Roger Federer.

Roger Federer. / EFE

EPE

EPE

Llegó el momento que los fanáticos del tenis no querían que llegara: Roger Federer ha anunciado que se retira del tenis profesional a los 41 años. Así lo ha comunicado a través de sus redes sociales el tenista suizo, que deja a sus espaldas una carrera legendaria con 20 Grand Slams en su palmarés y un legado a la altura de los mejores de la historia.

La retirada se hará efectiva cuando termine la Copa Laver, que se disputará en Londres del 23 al 25 de este mes de septiembre. Federer da carpetazo a unos últimos tres años muy complicados para él, que ha peleado sin descanso contra una plaga de lesiones y visitas al quirófano.

El último partido que disputó fue la derrota que sufrió el 7 de julio de 2021 en los cuartos de final de Wimbledon, ante Hubert Hurkacz. Afectado por una lesión de meniscos de la rodilla derecha que lo llevó al quirófano, no competía desde esa fecha.

Se rompe así la primera pata del 'Big Three' que ha dominado el circuito de la ATP durante los últimos 19 años, el terrible trío compuesto por Roger Federer (20 GS), Rafael Nadal (22 GS) y Novak Djokovic (21 GS).

Una carrera plagada de momentos estelares

Un recorrido por una carrera gloriosa que le sitúan como uno de los mejores tenistas y deportistas de todos los tiempos. Elegante, con una infinidad de recursos técnicos en su haber y marcado por la sana rivalidad con otros dos gigantes de la historia: Rafa Nadal y Novak Djokovic.

Los mejores trucos de Roger Federer

Roger Federer ha destacado durante toda su trayectoria por unas habilidades técnicas y recursos exquisitos, al alcance de muy pocos otros jugadores. Sin destacar por su físico, el tenista suizo ha exhibido un amplio abanico de delicados toques, golpeos de ultraprecisión y movimientos cargados de finura.

Las 5 victorias más emocionantes de Federer

En el deporte no existe técnica sin pasión. A lo largo de su dilatada tenística, Federer ha vivido momentos de una enorme carga emocional en la pista y fuera de ella.

Las mejores jugadas de Federer en su carrera

Un repaso a algunas de los mejores puntos de Federer, jugadas dignas

La histórica y caballerosa rivalidad con Nadal

Enemigos y amigos íntimos. Así ha sido la historia de rivalidad, aprendizaje y admiración entre los, posiblemente, dos mejores tenistas de la historia. Con estilos completamente diferentes, Roger y Rafa se han enfrentado una y otra vez en las últimas casi dos décadas, dejando partidos para el recuerdo.