RANKING ATP

Todos los números uno españoles del ranking ATP y WTA

Además de Alcaraz, Carlos Moya lo logró en 1999, Juan Carlos Ferrero en 2003 y Rafa Nadal en 2008

En el cuadro femenino fueron Arantxa Sánchez-Vicario en 1995 y Garbiñe Muguruza en 2017

Rafa Nadal saluda a Carlos Alcaraz.

Rafa Nadal saluda a Carlos Alcaraz.

EPE

EPE

El triunfo de Carlos Alcaraz en Nueva York lo convirtió en el tenista más joven de la historia en asaltar la primera posición del ranking ATP con tan solo 19 años, cuatro meses y siete días, pulverizando un registro que poseía el australiano Lleyton Hewitt desde 2001, cuando se consagró en esa posición a los 20 años, ocho meses y veintitrés días.

En cuanto al tenis español, Alcaraz se convirtió en la sexta persona en lograr esta hazaña. La primera fue Arantxa Sánchez-Vicario en 1995. Más adelante, en 1999, llegó el turno para el tenis masculino, con Carlos Moyá, al que siguieron Juan Carlos Ferrero en 2003 y Rafa Nadal en 2008. Finalmente, la última española que se situó en la cima del tenis mundial fue Garbiñe Muguruza en 2017.

Un dato curioso es que los dos primeros números uno españoles (Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero), han acabado siendo entrenadores de los dos siguientes: Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Veremos si este caso se repite en un futuro.

El tenista de Manacor, Rafa Nadal, había sido el más joven de todos ellos en llegar a la primera posición mundial. Con 22 años, dos meses y quince días, era el noveno del cuadro masculino en hacerlo, pero la victoria del murciano en el US Open le ha hecho retroceder una casilla.