Piragüismo

España suma un oro, una plata y un bronce en una prolífica jornada en Múnich

Las medallas ganadas son en las pruebas de C1 femenino en 500 metros, en K4 masculino de 1.000 metros, y en K2 femenino en 1.000 metros

España suma un oro, una plata y un bronce en una prolífica jornada en Múnich.

España suma un oro, una plata y un bronce en una prolífica jornada en Múnich. / RFEP

EP

La piragüista española María Corbera se ha proclamado campeona de Europa en la prueba de C1 500 metros de los Campeonatos de Europa de

piragüismo

, que se están celebrando en Múnich (

Alemania

), en una jornada en la que el equipo español de K4 1000 se ha colgado la plata y el K2 1000 de Begoña Lazkano y Laia Pelachs, el bronce.

La madrileña, que ya había conquistado una plata en la distancia olímpica de 200 metros, dominó de principio a fin la carrera en el Centro Olímpico de Regatas de la capital bávara, empleando un tiempo de 2:03.586 para encabezar un podio que completaron la ucraniana Liudmyla Luzan (2:05.096), campeona del mundo, y la croata Vanesa Tot (2:06.682).

Por su parte, el K4 integrado por Paco Cubelos, Roi Rodríguez, Pedro Vázquez e Iñigo Pérez luchó hasta el final en la prueba de 1.000 metros, pero la embarcación de Alemania acabó imponiéndose por 0.453 segundos a la española, finalmente plata. Hungría se llevó la medalla de bronce.

Precisamente ese mismo metal se colgaron Begoña Lazkano y Laia Pelachs en la final de K2 1000 metros, en la que las polacas Justyna Iskrzycka y Katarzyna Kolodziejczyk les sobrepasaron en los últimos metros. Las húngaras Emese Kohalmi y Eszter Rendessy se proclamaron campeonas continentales.