Tenis

Sinner pone fin al sueño de Alcaraz en Wimbledon

El tenista murciano cae eliminado después de salvar seis 'match balls' en un duelo generacional que dominó su rival italiano

2
Se lee en minutos
Jaume Pujol-Galceran

El sueño deberá espera. Carlos Alcaraz cayó en los octavos de Wimbledon en el duelo generacional que le enfrentaba al italiano Jannick Sinner que le derrotó por 6-1, 6-4, 6-7 (8) y 6-3. En la pista central. El día que se celebraba el centenario de su construcción el joven tenista murciano no pudo darse la fiesta que esperaba.

El estreno en la central no fue como podía soñar Alcaraz. Su alegría duró los dos primeros puntos que le ganó a Sinner con un resto y un golpe ganador. Pero el tenista italiano diluyó la salida pronto con su poderoso saque para salvar la situación y empezar a manda en el partido. Sinner imponía su pegada sobre la pista para hacer dos 'breaks' (3-1 y 5-1) y llevarse el primer set en 32 minutos y con solo 3 errores no forzados. Todo un aviso.

Alcaraz no se encontraba cómodo. Se le veía apagado, perdido, lejos de ese juego alegre, agresivo y valiente que le caracteriza. La situación no mejoró. Sinner volvió a hacer el 'break' (0-1) para tomar de nuevo ventaja en el marcador y ganar siete juegos seguidos. Alcaraz logró cortar la sangría y,por lo menos, mantenerse a rebufo del tenista italiano.

Pero Sinner aguantó el pulso. No solo eso. Era como un robot. Parecía jugar con los ojos cerrados tirando a las líneas. Pegando duro. Y así aguantó la ventaja hasta apuntarse la segunda manga con un último juego en blanco.

Dos 'match balls', salvados

Sinner dejó escapar un 0-40 en el primer juego del tercer set y la dinámica empezó a cambiar. Alcaraz, mejoró con su saque y mantuvo la igualdad para forzar un 'tie break' en el que sacó su mejor juego para salvar dos 'match balls', el primero con saque de Sinner, que había remontado un 6-3 en contra, para forzar la cuarta manga tras 2 horas y 31 minutos.

El escenario había cambiado. Sinner podía estar tocado tras perder sus ocasiones. Pero el italiano mantuvo su frialdad, su plan de juego, apoyado en el servicio (74% de primeros ganadores) y en su poderosos golpes planos para presionar a Alcaraz.

De nuevo el italiano pudo tomar ventaja con un nuevo 'beak' (3-1) y apretó los dientes para mantener el dominio en el marcador. Sinner salvó un 0-40 para certificar el 4-1. Dispuso de otros tres 'match balls' con 5-2, pero Alcaraz los salvó e incluso tuvo un 'break point' en el siguiente juego, antes de que Sinner acabara con su sufrimiento evitándolo y apuntándose el pase a los cuartos de final en el séptimo 'match ball' tras 3 horas y 38 minutos.

Sinner le esperara este martes en cuartos de final el vencedor del partido entre Novak Djokovic y el neerlandés Tim Van Rijthoven (104) mundial.

Turno de Badosa y Nadal

Este lunes buscarán su plaza a los cuartos de final, también en la central, Rafael Nadal y Paula Badosa. La catalana jugará en el segundo turno ante la rumana Simona Halep, campeona en 2019. Y a continuación suyo saltara a la pista el tenista balear para enfrentarse al neerlandés Botic Van de Zanschulp (26 mundial), al que ya ganó en octavos de final hace unas semanas en Roland Garros.

Noticias relacionadas