Liga francesa

Abidal se disculpa con su mujer tras su infidelidad: "Merezco la humillación"

"Poco importa tu decisión, seguirás siendo a mis ojos la mujer de mi vida", ha dicho el exfutbolista en su cuenta de Instagram

El exjugador francés Eric Abidal

El exjugador francés Eric Abidal / Javi Ferrándiz

EFE

El exjugador y exdirector deportivo del Barcelona y antiguo internacional francés Éric Abidal pidió este martes perdón a su mujer, que le ha solicitado el divorcio después de que este presuntamente le confesara haberle sido infiel, y aseguró que merece la "humillación".

"Perdóname. Poco importa tu decisión, seguirás siendo a mis ojos la mujer de mi vida, y sobre todo la madre de nuestros maravillosos hijos. Merezco esta humillación aunque me está matando vivo", dijo el exfutbolista a Hayet Abidal en un mensaje en su cuenta de

Instagram

.

La esposa ha anunciado que le pedirá el divorcio después de que este supuestamente le admitiera que mantenía una relación extramatrimonial con la futbolista del París Saint-Germain (PSG) Kheira Hamraoui, agredida a principios de mes. En un comunicado remitido a EFE, los abogados de Hayet apuntaron que confesó esa infidelidad después de que la Fiscalía de Versalles, que investiga el ataque, anunciara que el chip del teléfono de la futbolista estaba a nombre de Abidal.

Hamraoui y Abidal coincidieron en Barcelona, ya que la jugadora, de 31 años, estuvo en la entidad catalana de 2018 a junio de 2021 y el exfutbolista, de 42, fue director deportivo blaugrana entre 2018 y 2020.

Las diferentes pistas exploradas por los investigadores han acabado apuntando a su relación: Hamraoui y la también jugadora del PSG Aminata Diallo, quien presenció los golpes, escucharon decir a uno de los asaltantes: "Entonces ¿Qué pasa? ¿Nos acostamos con hombres casados?".

La noche de la agresión, tras una cena organizada por el PSG, Hamraoui volvía a casa en un automóvil conducido por Diallo y en el que también estaba otra jugadora. Los enmascarados abrieron una puerta, sacaron a Hamraoui por la fuerza y la golpearon antes de huir.

Los investigadores, según la prensa deportiva francesa, interrogaron a Diallo sobre la posibilidad de que ella contratara a los dos sicarios para lesionar a Hamraoui y así hacerse con su puesto titular en el PSG y consolidarse en la selección francesa, ya que ambas ocupan posiciones similares como centrocampistas defensivas. Pero Diallo fue liberada sin cargos tras su interrogatorio y ahora se exploran otras hipótesis.

Según han informado medios como 'Le Monde' o 'Le Parisien', la fiscal de Versalles, Maryvonne Caillibotte, ha confirmado que Abidal será "próximamente" interrogado y no descarta que la esposa del exfutbolista también sea convocada.