SERIES

'Succession': los 10 mejores momentos de la tercera temporada

Finalizada este lunes la tercera tanda de la serie de HBO Max, recuperamos una decena de situaciones que resumen a la perfección la grandeza (sobre todo la miseria) de la familia Roy (Atención, contiene 'spoilers')

Los herederos de la familia Roy, en los títulos de crédito de 'Succession'.

Los herederos de la familia Roy, en los títulos de crédito de 'Succession'. / HBO MAX

Julián García | Beatriz Martínez

La tercera temporada de Succession ha bajado el telón este lunes 13 de diciembre dejando para el recuerdo decenas de situaciones y diálogos que son ya historia viva de la televisión. Momentos entre lo hiriente y lo hilarante que han resumido a la perfección la grandeza (sobre todo la miseria) de la disfuncional familia Roy y sus despiadadas luchas de ego y de poder. Elegimos aquí diez hitos, aunque podrían ser muchos más, de la tercera temporada de esta gran tragicomedia de la crueldad más intolerable (Atención, este texto contiene spoilers).

"¡Muerte al patriarcado!"

ganar la batalla contra su padreRape Me

La infección de orina de Logan

No es la primera vez que se pone en duda (con razón) la salud del patriarca de la familia y, aunque siempre logre recuperarse, Logan atravesará por algunos momentos delicados durante esta temporada, que comenzarán tras su primer encuentro con Kendall en la isla privada del inversor que interpreta Adrien Brody. En el quinto capítulo, antes de la reunión de accionistas de Waystar-Royco, Logan comenzará a encontrarse mal e a ir al baño de manera compulsiva "hasta perder la chaveta" (en palabras de Tom). Comenzará a delirar y todo su gabinete se pondrá en alerta a causa de las decisiones que había tomado en las últimas horas. “No sabemos cuándo le ha desquiciado lo del pis”, dice Roman. “Yo sospecho que lleva con pipí demencia unas horas”, responde Tom.

La democracia según el Partido Republicano

el elegido por Logan será Jeryd Mencken

El cumpleaños más patético

"Esto va a ser épico", exclama tras cantar Honesty de Billy Joel

La catarsis de Tom

uno de los grandes momentos que nos brinda Matthew Macfadyen

Polos de bebé

Succession congelar embriones

La mozzarella envenenada

El viaje a la Toscana, precisamente, ya empezó con mal pie para Kendall cuando su madre le informó de que tendría acceso limitado a las actividades festivas por exigencia de su padre. Luego vendría la caída definitiva a los abismos de la nada: la cena con su padre para reconocer que ha perdido la guerra y que abandona la empresa y la familia. En un gesto de ruindad extrema, el viejo Logan hará salir a su nieto, Iverson, para probar la mozzarella que les acaban de servir. “¿Por quién me tomas? ¿Crees que te quiero muerto?”, le dice Kendall, antes de ser brutalmente apaleado una vez más por un padre que le recordará que jamás podrá escapar de la familia y sus fantasmas.

Las 'fotopollas' de Roman

Siempre se ha insinuado que Roman sufre complejo de Edipo y, quizás por esa razón hemos asumido con naturalidad que se sintiera atraído por Gerri y su "millón de años'. A lo largo de las temporadas, el benjamín del clan ha intentado seducirla sin mucha suerte, hasta que sus mensajes picantes a través del móvil han ido pasando durante esta temporada a imágenes un poco más explícitas de carácter sexual. Justo cuando Roman parece haber tomado las riendas de la empresa y se siente más poderoso, mandará por error a su padre una foto de su miembro dirigida a Gerri. “¿Sabes lo que es una fotopolla, papá?”. “Probablemente esa palabra la inventáramos nosotros, hijo”. 

Empatía con torpeza emocional

Tras tocar fondo, literalmente, al final del episodio 8, Kendall se acaba desmoronando ante sus hermanos Shiv y Roman justo cuando el viejo Logan está a punto de vender Royco Waystar a Go-Jo. En plena zozobra mercantil, Kendall se resquebraja emocionalmente y se confiesa autor de la muerte del joven camarero en la boda de Shiv. En la parte de trasera de la mansión de la Toscana donde se acaba de casar su madre, y entre cubos de basura, emergerá de golpe, torpemente, porque no puede ser de otro modo, toda la empatía, la emoción y el afecto -o lo que los jóvenes Roy entiendan por eso- que han mantenido ocultos bajo múltiples capas en sus corazones de piedra.

"¡Panda de subnormales!"

Viendo las orejas al lobo, es decir, corriendo el riesgo de quedarse con una mano delante y otra detrás (lo cual es un decir, tratándose de gente tan rica como los Roy), Kendall, Shiv y Roman intentan evitar que padre venda la empresa a Go-Jo. El resultado de su alianza es la constatación de que Logan es un monstruo ciclópeo capaz de enviar a sus hijos a tomar vientos al aterrador grito huracanado de “idos a tomar por el culo (fuck off), panda de subnormales!”. No es retórico: es lo que piensa este hombre desprovisto de alma. Porque, como dice Greg en este último, glorioso episodio de la temporada, "el alma es aburrida".

TEMAS