Turismo

Escapada de una noche: esta es la ciudad que tiene mejor relación calidad-precio

Madrid es la segunda ciudad más asequible, con un viaje de una noche que cuesta de media unos 275 euros por persona

Berlín es la ciudad del mundo con mejor relación calidad-precio.

Berlín es la ciudad del mundo con mejor relación calidad-precio.

4
Se lee en minutos
P. G.

¿Dónde hacer una escapa de una noche? ¿Dónde irse de puente o fin de semana? La plataforma de viajes para estudiantes Rustic Pathways ha hecho un estudio sobre las diez ciudades turísticas más populares del mundo en relación al coste medio de una habitación en un hotel de gama media, el precio medio del desayuno, el almuerzo y la cena en un restaurante, el gasto medio en bebidas alcohólicas, el gasto medio en transporte local y el coste medio de una habitación en un hotel de gama media y propinas.

Rustic Pathways ha hecho una clasificación de estas ciudades en función de los precios de todos estos servicios desde la más barata hasta la más cara. Estas son las ciudades:

Berlín – coste total 248 euros

La capital de Alemania ha sido nombrada como la ciudad turística con mejor relación calidad-precio con un coste de 248 euros. El coste medio por una noche en una habitación de ocupación doble de rango medio es de 128 euros, que es el precio más barato en comparación con otras ciudades. El costo de las comidas en un restaurante económico es de 52, que es el más caro de la lista. El coste medio del transporte local por un día en Berlín te costará 18 euros.

Madrid – coste total 275 euros

La capital española es la segunda ciudad popular más asequible, con un viaje de una noche que cuesta un total de 275 euros por persona.

El coste medio de una noche en una habitación de ocupación doble de gama media es de 156 dólares, que es el tercer precio más barato del ranking. El costo del desayuno, el almuerzo y la cena en un restaurante económico es de 34,5 euros y el coste promedio del transporte local por un día es de 18,65 euros.

Tokio – coste total 315 euros

La capital de Japón es la tercera ciudad más asequible de las más visitadas del mundo, con un coste de una estancia de una noche por persona de un total de 315 euros.

El coste medio de una habitación de ocupación doble en un hotel de gama media es de 145,5 euros, el segundo precio más asequible de esta lista. El costo del desayuno, almuerzo y cena en un restaurante económico es de 35,45 euros. El transporte local por un día costará una media de 17 euros, el segundo precio más barato en comparación con las otras ciudades.

Barcelona – coste total 318 euros

La popular ciudad española ha sido nombrada la cuarta ciudad con mejor relación calidad-precio, con un descanso de una noche que cuesta un total de 318 euros por persona.

El coste medio de una noche en una habitación de ocupación doble de gama media es de 194 euros. El coste de las comidas de un día en un restaurante económico es de 32,6 euros. El coste medio del transporte local por un día en Barcelona te costará 19,60 euros.

Ámsterdam – costo total 349 euros

La capital de los Países Bajos concluye el top cinco de las ciudades populares más asequibles, con un viaje de una noche que cuesta un total de 349 euros por persona.

El costo medio por una noche en una habitación de ocupación doble de rango medio es de 206 euros. El coste del desayuno, el almuerzo y la cena en un restaurante económico es de 44 euros y el coste promedio del transporte local por un día es de 19,60 euros.

Roma – coste total 357 euros

La capital de Italia es la sexta ciudad más barata y visitada, con un viaje de una noche que cuesta un total de 357 euros por persona. La ciudad tiene la tercera comida más cara: tres comidas en un restaurante económico cuestan 47,6 euros.

Londres – coste total 430 euros

Londres, la capital del Reino Unido, es la séptima ciudad más barata, con un coste de una estancia de una noche de 430 euros por persona. Londres tiene el tercer lugar en materia de alcohol más barato: una persona gasta un promedio de 25 euros en alcohol durante un viaje de una noche.

Dubái – coste total 434 euros

La octava ciudad popular más asequible es Dubai, con un descanso de una noche que cuesta un total de 434 euros por persona. La ciudad de los Emiratos Árabes Unidos tiene las segundas habitaciones de ocupación doble de rango medio más caras, con una estadía de una noche que cuesta 317 euros en promedio.

París – coste total 519 euros

Noticias relacionadas

La capital francesa ocupa el penúltimo lugar del ranking, con una estancia de una noche que cuesta un total de 519 euros dólares por persona. París tiene el segundo entretenimiento más caro, con una persona promedio que gasta 78 euros por día.

Nueva York – coste total 640 euros

Nueva York completa el top ten, con un descanso de una noche que cuesta un total de 640 euros por persona. La Gran Manzana tiene las habitaciones de ocupación doble de gama media más caras, con una estadía de una noche que cuesta 326 euros, y el entretenimiento más caro, con un gasto diario promedio por persona de 168 euros.