EMPRESA MENSAJERÍA UPS
¿Sabías que los camiones de mensajería de UPS no pueden girar a la izquierda? Este es el motivo
Si te dicen que hay unos vehículos en concreto que no pueden girar a la izquierda bajo ningún concepto en ninguna carretera, ¿te lo crees?
Esta es la razón por la que los camiones de UPS no pueden hacerlo
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Si te dicen que hay unos vehículos en concreto que no pueden girar a la izquierda bajo ningún concepto en ninguna carretera, ¿te lo crees?. Pues, estas son las prohibiciones que tienen los trabajadores de la empresa de mensajería UPS. Nacida en Estados Unidos cuenta con su sede en Atlanta y se encarga de la mercancía tanto nacional como internacional.
Como comentábamos antes, fue desde el año 2003, cuando la empresa estadounidense prohibió a sus conductores girar hacia la izquierda. Pero ¿por qué no pueden girar en sus rutas hacia una de las direcciones?. Pues bien, todo viene a raíz de un estudio que la propia empresa hizo para optimizar tiempo y rutas.
Los conductores de UPS no pueden girar a la izquierda
Los conductores de la empresa de paquetería más grande del mundo, tienen que evitar girar a la izquierda, si eso implica tomar una ruta más larga. Y pensarás, ¿usar una ruta más larga no significa gastar más combustible o más tiempo?. Pues no, la idea surgió en el año 2001 cuando la empresa mejoró su software de seguimiento. Esto les llevó a analizar la ruta de los camiones para poder ahorrar tiempo y combustible.
Este estudio les dio la respuesta sobre que los giros a la izquierda son muy poco eficientes. Tal y como informaron los ingenieros de UPS tras el estudio, analizaron que girando a la izquierda se producen más accidentes, se pierde mucho tiempo esperando en el carril de giro y también se pierde combustible porque tienes que frenar y arrancar cada poco rato.
El ahorro en tiempo y combustible de UPS
Para comprobar la eficacia de esta teoría reemplazaron en un software de seguimiento los giros a la izquierda por varios giros a la derecha y la respuesta fue más ahorro de combustible y ahorro de tiempo en las rutas aunque fueran más largas. Así que sí, desde el año 2001 han implantado este método y cada año "ahorran unos 38 millones de litros de combustible, dejan de emitir 20.000 toneladas de dióxido de carbono y entregan 350.000 paquetes más", confiesa un usuario de TikTok en un vídeo.
Así que sí, lo que pensábamos que era una tontería ha terminado siendo una estrategia completamente efectiva y que da resultados positivos tanto para la empresa, como para el medioambiente.
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