POLÉMICA EN ALICANTE

Política, sexo y Semana Santa en Elche: acusan a un edil del PP de "tener relaciones" bajo uno de los tronos

Al edil José Navarro se le acusa de haber entrado en la parroquia de El Salvador en estado ebrio y de haber mantenido relaciones sexuales con una mujer debajo de uno de los tronos

Multitud de costaleras del paso de La Victoria de la hermandad de la Flagelación y Gloria en un ensayo en las calles de Elche.

Multitud de costaleras del paso de La Victoria de la hermandad de la Flagelación y Gloria en un ensayo en las calles de Elche. / / INFORMACIÓN

Política, sexo y Semana Santa. Una ecuación cuyo resultado se ha convertido en el centro de las conversaciones de Elche -e incluso fuera de Elche- desde hace unos días y que en las últimas horas ha ido ganando fuerza. En el centro de todo, el concejal de Recursos Humanos y Deportes del Ayuntamiento ilicitano, José Navarro, del PP, que, a la sazón, gobierna con Vox en la ciudad desde el pasado mes de junio. A Navarro se le acusa de haber entrado en la parroquia de El Salvador en estado ebrio y de haber mantenido relaciones sexuales con una mujer debajo de uno de los tronos de Semana Santa el Viernes de Dolores, coincidiendo con el arreglo de los pasos de su hermandad, la de la Flagelación y Gloria, que un día después, el sábado, tenía su tradicional pregón.

A partir de ahí, han ido circulando varias versiones. Toques de atención, peticiones de dimisión del concejal, expedientes por parte de la hermandad.

Desde el Ejecutivo municipal en estos momentos se mantienen firmes en que "es un asunto que pertenece a la esfera personal de esta persona, que ya ha desmentido y ha interpuesto las denuncias pertinentes", y añaden que "el propio concejal ha desvinculado al Gobierno municipal de su comportamiento".

Mientras, desde la hermandad, su hermano mayor, José Pérez, asegura que, "en ningún momento se ha presentado escrito alguno que permitiera abrirle un expediente, como marcan los estatutos, y las versiones que tenemos son contradictorias". En cualquier caso, comenta que "en estos momentos hay poco que hacer, porque hace una semana pidió la baja voluntaria de la hermandad y, por tanto, ya no tenemos ninguna juridicción sobre él".

De hecho, el pasado lunes se convocó una reunión de la junta de gobierno de la Flagelación y Gloria para este jueves. En el orden del día, la planificación de las próximas reuniones con grupos y colectivos de la hermandad; consideraciones y reflexiones sobre los actos y desfiles procesionales realizados en la Semana Santa 2023; y otras cuestiones, ruegos y preguntas. No consta punto alguno dedicado al concejal. Otra cosa es que, al final, acabe entrando en ruegos y preguntas.