COMUNIDAD VALENCIANA

Dos días de campamento en un pabellón cubierto tras el accidente del Medusa Festival

La organización trasladó a los asistentes al festival del camping a las instalaciones municipales al comprobar que todavía soplaban fuertes rachas de viento durante todo el fin de semana

Interior del polideportivo de Cullera, con los asistentes al Medusa Festival.

Interior del polideportivo de Cullera, con los asistentes al Medusa Festival.

Joan Gimeno

Cuatrocientos sesenta personas fueron las que al final tuvieron que ser atendidas por parte de la organización del Medusa Sunbeach Festival en el pabellón cubierto municipal de Cullera, un recinto puesto por parte del consistorio a la organización para que pudiesen allí atenderles de la forma más correcta posible debido a que las ráfagas de viento continuaban soplando fuertes en la zona de acampada. El sábado al mediodía las personas que aún se encontraban en el camping recibieron un SMS en el cual se les informaba no solamente que se les iba a evacuar a un lugar seguro sino además de las rutas de transporte que deberían de tomar para regresar a sus lugares de origen.

Durante dos jornadas completas la organización ha estado facilitando los trasladados al recinto deportivo con desayuno almuerzo comida y cena de forma gratuita incluyendo a aquellos que no tenían medio para regresar a su lugar de origen. Un menú que ha incluido desde la paella, arroz al horno, pizzas, macarrones, pollo, gazpacho, bocadillos, hamburguesas, bollería y un largo etcétera. Además de colchones y zona de carga de móviles así como duchas para poder asearse.

La organización contrató cerca de 40 autobuses que se dedicaron a regresar a las meduseras y meduseros a sus lugares de origen. Autobuses que se han dirigido a lugares tan diferentes como Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Ciudad real, Manzanares, Tomelloso, Villarrobledo, Albacete, Alzira, Madrid, Toledo, Utiel, Palencia, Valladolid, Segovia, Santander, Bilbao, León, Burgos, Logroño, Zaragoza, Teruel, San Sebastián, Pamplona Bilbao Badajoz, Mérida, Cáceres, A Coruña, Santiago, Vigo, Lugo, Ourense, Zamora y Salamanca.

Todas las rutas se han ido adelantando en la medida que ha sido posible incluso algunas personas que no disponían de tíquet de autobús para regresar a su lugar de origen al sido incluidos en esta operación retorno por parte de la organización.

Durante todo el tiempo que han permanecido los cambistas en el pabellón cubierto municipal han contado con un puesto de atención e información así como con vigilancia jurada las veinticuatro horas del día y un puesto de atención sanitaria por si era requerido por alguno de los campistas.

Devolver el importe de la entrada del festival

Y en estos momentos se está estudiando con el gabinete jurídico de la empresa la mejor forma posible para intentar reintegrar a aquellas personas que tenían su entrada el importe de la misma.

En la actualidad, se están barajando diversas opciones para poder dar posibilidad a los afectados que no han podido disfrutar de todo el festival por las inclemencias meteorológicas.

Tener los permisos en regla podría convertirse en simiente a la hora de devolver o indemnizar el dinero de la entrada o una parte proporcional del mismo, aunque la organización ha mostrado su deseo de intentar contentar a todos aquellos que no pudieron disfrutar de este festival.