EVENTO

Expertos analizarán en Madrid los nuevos retos a los que se enfrenta la investigación y el tratamiento del Alzheimer

La ministra de Sanidad, Mónica García, clausurará el encuentro con especialistas organizado por ‘El Periódico de España’

'Nuevos horizontes en la investigación y el tratamiento del Alzheimer'

'Nuevos horizontes en la investigación y el tratamiento del Alzheimer'

C.A.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a la memoria, el pensamiento y el comportamiento de las personas que la sufren. La Sociedad Española de Neurología (SEN) calcula que actualmente, en España, pueden existir unas 800.000 personas con esta enfermedad.

Aunque a día de hoy no tiene cura, se ha conseguido avanzar significativamente en el desarrollo de tratamientos que permiten ralentizar el deterioro cognitivo y controlar los factores de riesgo. Sin embargo, el diagnóstico cada vez más precoz y eficaz, la investigación de nuevos tratamientos farmacológicos y no farmacológicos, así como la mejora en la prevención y la calidad de vida de los pacientes siguen siendo algunos de los principales desafíos que afronta la investigación del Alzheimer.

Bajo el título Nuevos horizontes en la investigación y el tratamiento del Alzheimer, EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, en colaboración con Alzheimer Ceafa, Lilly y Espacio Bertelsmann, organiza un encuentro con expertos en Madrid. El evento tendrá lugar el 11 de abril, a las 10.00 horas, en el Espacio Bertelsmann. Los interesados en acudir presencialmente pueden inscribirse a través de este correo: protocolo@epe.es

Paola Barberino, directora ejecutiva de Alzheimer’s Disease International (ADI), será la encargada de dar la bienvenida a los asistentes al acto.

A continuación dará comienzo la mesa redonda Nuevos horizontes en la investigación y el tratamiento del Alzheimer que moderará la periodista Isabel Benítez, y en la que participarán Pablo Martínez-Lage, neurólogo y director científico de la Fundación Cita-Alzhéimer; Mariló Almagro, presidenta de la Confederación Española de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA); Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly España y Portugal, e Ildefonso Fernández, miembro del Panel de Expertos de Personas con Alzheimer de Ceafa (PEPA).

El broche final del evento lo pondrá la ministra de Sanidad, Mónica García, que clausurará la jornada.