RESPETUOSO CON EL ENTORNO

Nuevo Mazda CX-60, el coche que soñabas

Monta un motor diésel e-Skyactiv D de 3.3 litros y seis cilindros en línea, totalmente nuevo

Está disponible en variantes, 200 Cv/147 kW y 254 Cv/187 kW, con una entrega de par de hasta 550 Nm, consumo WLTP de 5,0 l/100 km y emisiones de 128 g/km

Nuevo Mazda motor diésel

Nuevo Mazda motor diésel

P.E.

A la estratégica gama de automóviles Mazda, basada en los conceptos orientales de arte, tradición y futuro, se ha añadido este año una versión diésel del SUV medio XC-60, con motor e-Skyactiv D, con dos niveles de potencia, 200 o 254 CV, tracción trasera o tracción a las cuatro ruedas, y con tecnología micro-híbrida, lo que suma a un excelente rendimiento el bajo consumo y el respeto por el entorno de los coches que miran al futuro. Este es uno de los motores diésel más eficientes del mercado, ya que, con semejante potencial, trabaja con un consumo homologado entre los 5,0 y los 5,3 l/100 km.

Una solución para cada deseo

El CX-60 es un SUV de tamaño medio de 4,75 metros de longitud que ya estaba disponible con una motorización híbrida enchufable de 328 CV y que ahora también se presenta en diesel, una versión equipada con motor potente, limpio y eficiente. Este lanzamiento responde a la “estrategia multisolución” de Mazda, en este caso, el objetivo es atender las necesidades de clientes que buscan un coche eficiente para cubrir grandes distancias y con una gran capacidad de remolque. La estrategia multisolución combina productos y tecnologías, para adaptarse a cada mercado local y a las aspiraciones de sostenibilidad de la sociedad actual. Para ello, están ya a la venta distintas motorizaciones electrificadas como motores de combustión interna mucho más eficientes, y mínimas emisiones.

La motorización e-Skyactiv D consiste en un motor diésel de 3.3 litros con seis cilindros en línea de 3,3 litros de cilindrada, que puede ofrecer 200 CV y tracción trasera o 254 CV asociado a la tracción total. Se complementa con una transmisión automática de ocho velocidades. Incorpora una tecnología de combustión que hace de él un motor diésel respetuoso con el entorno. La nueva unidad se ha dimensionado cuidadosamente, optimizando la cilindrada para mejorar tanto la eficiencia de entrega de par como los consumos.

Este motor diésel se complementa con el sistema híbrido ligero M Hybrid Boostde 48 V, para ofrecer prestaciones excelentes y un consumo de combustible ajustado. Las tecnologías aplicadas contribuyen de forma notable a la extraordinaria autonomía del Mazda CX-60, la sensación de potencia que transmite y sus bajas cifras de consumo y emisiones. 

El e-Skyactiv D de 254 Cv/187 kW acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 219 km/h, a pesar de lo cual su consumo medio WLTP es de tan solo 5,2 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de apenas 137 g/km. Por su parte, el consumo medio WLTP de la variante de 200 Cv/147 kW es de 5,0 l/100 km, con unas emisiones de solo 128 g/km de CO2.

La arquitectura de seis cilindros en línea produce menos vibraciones ya que, de forma inherente, ofrece un "equilibrio perfecto". La conducción resulta suave y silenciosa, y el sonido del motor es agradable y limpio. Gracias a su elevada entrega de par, el Mazda CX-60 equipado con este motor puede manejar sin dificultad un remolque de 2500 kg. Además, como la estructura del motor es más sencilla, su peso es similar al del motor diésel de cuatro cilindros 2.2 l Mazda Skyactiv D, lo que minimiza las diferencias de peso durante la conducción.

Alma límpia

Bajo el capó del nuevo CX-60 se encuentra el propulsor e-Skyactiv D, con D de diésel, con tecnología micro-híbrida mediante un sistema eléctrico de 48V. El motor, que eleva su cilindrada hasta los 3.3 litros, incorpora soluciones para que sea más eficiente. Se ha ampliado el régimen de velocidades para alcanzar la máxima eficiencia con consumos muy bajos. Al aumento de la potencia se suma el del aire de la admisión, para mejorar la combustión. Integra una innovadora tecnología que proporciona una respuesta de la aceleración más ágil y una mejora de la eficiencia térmica superior al 40% en un mayor rango de revoluciones en las que opera el motor.

Esta equilibrada configuración da como resultado que la versión menos potente desarrolla 200 CV entre las 3.000 y las 4.200 rpm, y un par máximo de 450 Nm entre las 1.400 y las 3.000 revoluciones. Todo ello, combinado con los 153 Nm que aporta el motor eléctrico, consigue acelerar de 0 a 100 en 8,4 segundos con un consumo medio homologado de 5,0 litros y unas emisiones de CO2 de 128 g/km.

El e-Skyactiv D más potente ofrece 254 CV de potencia a 3.750 rpm con una entrega máxima de par de 550 Nm entre las 1.500 y las 2.400 revoluciones. Gracias a los 153 Nm adicionales del sistema eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, con un consumo de 5,3 l/100 km y unas emisiones de 139 g/km.

Cuerpo elegante y experiencia de conducción

La postura de conducción es muy cómoda, reforzada por unos asientos confortables, que recogen bien el cuerpo, y por una visibilidad delantera excelente.

El interior, de estética minimalista, muestra su calidad en materiales y acabados, y con una disposición de los elementos limpia y ordenada. La pantalla central de 12,3 pulgadas y el cuadro de instrumentos digital añaden la capacidad tecnológica tan necesaria en un coche hoy en día.

El CX-60 es un coche muy confortable de conducir. Tiene un nivel de rodadura muy bueno y un tacto de suspensión y dirección equilibrado.

Su motor diésel responde satisfactoriamente y da al conductor la sensación de que cuenta con la potencia necesaria para enfrentarse al camino y, mas todavía,al estar apoyado por el sistema micro-híbrido, que ayuda a reducir el consumo en algunas fases de la conducción.

A vista de pájaro

  • El Mazda CX-60 e-Skyactiv D 2023 es versión diésel
  • Está disponible en el mercado con diferentes niveles de potencia para ajustarse a las necesidades del consumidor
  • Uno de sus valores importantes es su rápida aceleración, así como su nivel de velocidad máxima con un mínimo gasto de combustible
  • Integra las últimas tecnologías en su motor, lo que le permite no solo la reducción de uso de combustible sino las emisiones contaminantes
  • El diseño de interiores se ha llevado a cabo pensando en la comodidad y seguridad del conductor.

Cuando hay juego todavía

En total, en los próximos tres años Mazda introducirá cinco nuevos productos electrificados con su arquitectura multisolución. 

En este mismo año está previsto lanzar el nuevo modelo Mazda CX-80 —más grande que el Mazda CX-60—, con tres filas de asientos.

Más allá de 2025, la marca lanzará su nueva Arquitectura escalable Skyactiv para VE: una tecnología propia que le permitirá construir modelos eléctricos para todos los segmentos empleando una plataforma común, con alta eficiencia.

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