SE CAE UNA PALMERA EN SEVILLA

Una palmera se desploma en mitad de una urbanización, debido a las fuertes lluvias y rachas de viento en Sevilla

Una vecina capta en directo la caída de una palmera en plena calle Costureras de Sevilla, sin daños personales

El Ayuntamiento de Madrid baliza el Retiro y otros ocho parques ante la alerta naranja por viento

Una palmera se desploma en directo

Una palmera se desploma en directo / Redes

'Aline' es su nombre, y ha colapsado decenas de localidades a su paso por España. La borrasca que ha inundado numerosos lugares del país continúa dejando estampas de lo más insólitas, especialmente en sus últimas horas. Algunas de ellas han sido captadas en cámara y difundidas en redes sociales, alcanzando una gran repercusión, como por ejemplo la caída de una palmera en una urbanización de Sevilla que logró captar con el móvil una vecina.

Todo sucedió en el barrio de Pino Montano, en Sevilla, alrededor de las 13:45 horas del jueves 19 de octubre, cuando debido a una ráfaga de viento, una palmera se ha comenado a tambalear. La caída se produjo en la plaza peatonal de la calle Costureras, que comenzó a inclinarse peligrosamente para finalmente caer en mitad de la calle, afortunadamente sin causar daños personales.

"En directo se ha caído la palmera"

Al tratarse de una urbanización privada, la responsabilidad no recae en el Ayuntamiento de Sevilla en lo que a la conservación y cuidado de los jardines y árboles. Y es que, según se ha podido conocer en las últimas horas, fueron los propios vecinos quienes terminaron de cortar la palmera y la sacaron de ahí, despejando así la plaza de la urbanización. Un incidente que se ha hecho viral en redes, pues fue grabado por una vecina con su teléfono móvil.

En el vídeo se puede escuchar a la mujer adelantándose a los hechos y prediciendo la caída de la palmera: "Mira, a que se cae la palmera, y esto es mi dormitorio, con todas las ramas en el dormitorio. Mira las ramas, se cayó la palmera ya, lo estaba viendo. Se ha caído la palmera, señores. En directo se ha caído la palmera, ya no hay palmera. Menos mal que ha caído para acá y no para allá", decía la vecina en su vídeo.