DÍA DE LA BANDERA DE ANDALUCÍA

Juanma Moreno decreta el 4 de diciembre como el Día de la Bandera de Andalucía

La fecha escogida conmemora la consecución de la autonomía de la región el 4 de diciembre de 1977

Juanma Moreno.

Juanma Moreno. / Álex Zea

EPE

EPE

El Consejo de Gobierno liderado por Juanma Moreno ha aprobado el decreto por el que se declara oficialmente el 4 de diciembre como 'Día de la Bandera de Andalucía', con el que se pretende impulsar iniciativas educativas, sociales e institucionales que contribuyan a garantizar la máxima difusión de los valores y significados que encarna dicho emblema.

De esta forma, se conmemorará las manifestaciones celebradas el 4 de diciembre de 1977 como expresión de la voluntad del pueblo andaluz de acceder a las máximas cotas de autonomía bajo el símbolo común y de unión que representa la bandera de Andalucía y que desde entonces identifica a los andaluces como una comunidad con sus aspiraciones y reivindicaciones.

Día de la Autonomía

El 4 de diciembre de 1977 fue un día señalado para Andalucía: más de dos millones de andaluces dejaron al margen cuestiones ideológicas y partidistas y llenaron las calles de las ocho provincias andaluzas reivindicando la consecución de una autonomía plena para la comunidad autónoma.

Al frente de estas manifestaciones se encontraba la bandera blanca y verde de Andalucía, como símbolo de unión y fraternidad de toda la ciudadanía andaluza ante su futuro.