INCENDIOS FORESTALES

Vuelven a sus casas el medio centenar de personas desalojadas por un incendio forestal en Sevilla

El operativo para combatir este incendio lo conforman ocho helicópteros, tres aviones de carga en tierra, un avión de coordinación y un helicóptero de mando

Continúan las labores de extinción del incendio forestal declarado en El Ronquillo (Sevilla).

Continúan las labores de extinción del incendio forestal declarado en El Ronquillo (Sevilla). / INFOCA

EP / EPE

El incendio forestal declarado este domingo en el término municipal de El Ronquillo (Sevilla) ha provocado el desalojo de medio centenar de personas alojadas en la zona, aunque a última hora de la tarde, la Junta de Andalucía ha permitido que vuelvan a sus viviendas. La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en funciones en Sevilla, Susana Cayuelas, activaba este domingo a las 16,15 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales ante le fuego declarado en el término municipal de El Ronquillo (Sevilla), según han informado desde el servicio Emergencia 112 Andalucía. Sin embargo, sobre las 21 horas la alerta era desactivada.

En los incendios de nivel 1, por si posible evolución, se prevé la puesta en práctica de medidas especiales para la protección de las personas y los bienes no forestales que puedan verse amenazados por el fuego, siendo necesario el despliegue de un dispositivo de protección civil.

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha señalado a través de su cuenta de Twitter que el operativo para combatir el citado incendio lo conforman ocho helicópteros --seis de ellos pesados--, tres aviones de carga en tierra, un avión de coordinación (ACO) y un helicóptero de mando. Asimismo se han solicitado al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico dos aviones anfibio FOCA.

Por tierra trabajan en la extinción del fuego Gremaf, una Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios (Unasif), cuatro autobombas, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, una maquinaria pesada, una Unidad Médica de Incendios Forestales y un centenar de efectivos.