CRISIS GOBIERNO

Lastra asegura que se va a derogar la reforma laboral: "Lo va a hacer el PSOE"

La dirigente socialista ha afirmado que "se acabaron los chantajes de la derecha" y ha defendido el papel del PSOE para realizar los cambios "porque por eso la gente nos ha elegido"

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, junto al líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, junto al líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara. / EFE/Jero Morales

EFE

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado que el Gobierno derogará la reforma laboral "y lo va a hacer el PSOE", porque es posible "una recuperación justa", con pensiones y salarios dignos, frente a una derecha que afirma que hay que elegir entre crecimiento y derechos sociales.

"Lo vamos a hacer sí y lo va a hacer el PSOE", le ha respondido Lastra a la petición de derogación que le había hecho la secretaria regional de UGT, Patro Sánchez, en la inauguración del XIII Congreso del PSOE de Extremadura, que mañana reelegirá a Guillermo Fernández Vara al frente de la Secretaria General.

La dirigente socialista ha afirmado que "se acabaron los chantajes de la derecha" y ha defendido el papel del PSOE para realizar los cambios "porque por eso la gente nos ha elegido".