RONDA DE FINANCIACIÓN

El grupo de ingeniería Ingenostrum capta 25 millones de euros junto a Andera Partners

La ronda de financiación, realizada a través de su fondo Andera Smart Infra 1, es la primera inversión del fondo francés en España

De izquierda a derecha: Santiago Rodríguez Agúndez, fundador y CEO de Ingenostrum, y Guy Auger, partner en Andera Partners.

De izquierda a derecha: Santiago Rodríguez Agúndez, fundador y CEO de Ingenostrum, y Guy Auger, partner en Andera Partners. / INGESNOSTRUM

2
Se lee en minutos
Redacción

El grupo de ingeniería especializado en transición energética Ingenostrum logra captar 25 millones de euros en una ronda de financiación de serie B. La financiación procede del fondo francés Andera Partners, quien ha invertido por primera vez en España a través de su fondo Andera Smart Infra 1. La transacción ha sido respaldada por Accuracy y 2Birds (Andera), así como por Montero Aramburu y Basgen. Para Ingenostrum, estos nuevos fondos se destinarán a acelerar su crecimiento, financiar la construcción de su cartera de proyectos fotovoltaicos y seguir ampliando su cartera de centros de datos, así como proyectos Power to X.

"Invertir en Ingenostrum es una gran oportunidad para Andera Smart Infra de ampliar su cartera a la Península Ibérica, y cubrir temas clave para nuestra tesis de inversión: energías renovables, Power to X y centros de datos verdes", ha resaltado Guy Auger, socio de Andera Smart Infra. Este fondo está especializado en invertir junto a emprendedores del sector de la transición energética con el objetivo de facilitar la transformación de sus compañías, y según ha explicado la firma, el paso de apostar por un proyecto de un país vecino se debe al "gran potencial del mercado españñol en las áreas de negocio desarrolladas por Ingenostrum".

"Hemos identificado a Andera como el socio ideal para desarrollar el negocio de Ingenostrum en sus nuevos verticales. Ingenostrum se beneficiará de la experiencia de Andera Infra en Francia en los nuevos verticales desarrollados por Ingenostrum, incluido el hidrógeno", ha comentado Santiago Agúndez Rodríguez, consejero delegado de Ingenostrum.

Noticias relacionadas

Fundada en 2009 y con sede en Sevilla y Madrid, Ingenostrum nació de la mano de Santiago Rodríguez Agúndez para promover proyectos de energías renovables. En la última década, la compañía ha puesto en marcha más de 10 gigavatios de proyectos solares como co-desarrollador para terceros en España y también en el exterior, en Latinoamérica, Estados Unidos y Asia. Su equipo de más de 60 personas se ha especializado en proyectos de energía renovable, almacenamiento en baterías, centros de datos y nuevos vectores energéticos, como el e-metanol, el e-amoníaco o el hidrógeno verde.

El último proyecto conocido del grupo ingeniero es la proyección de un centro de datos neutro en carbono en Galicia que supondría una inversión de 400 millones de euros. La empresa están en conversaciones con la Xunta de Galicia para explorar las vías de puesta en marcha del que sería el primer gran centro de datos del oeste del país. Al mismo tiempo, la firma anunció el año pasado su intención de levantar un centro de datos en Cáceres, también neutro en carbono y con siete edificios data centers con 70 megavatios, que se convertiría en el primero en marcha con estas características de la Unión Europea.