Funcionarios

Todas las claves para resolver problemas a los mutualistas de Muface

Muface permite el cambio de entidad

Muface permite el cambio de entidad / Agencias

2
Se lee en minutos

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) es el organismo público que se encarga de prestar asistencia sanitaria y social al colectivo de funcionarios adscritos. Aproximadamente, está constituido por 1.500.000 personas y su actividad se centra en satisfacer las necesidades de sus mutualistas y sus familias. Así, el organismo adscrito al Ministerio de Hacienda y Función Pública facilita una serie de prestaciones de distinto tipo, sanitarias y sociales, dirigidas a la protección del colectivo.

Además, cabe recalcar que MUFACE no gestiona pensiones del Régimen de Clases Pasivas del Estado, es decir, prestaciones de jubilación, viudedad, orfandad o en favor de familiares, según detallan en su página web oficial. Sin embargo, en ocasiones pueden surgir problemas a la hora de realizar algún tipo de trámite.

Qué es la Sede Electrónica de MUFACE

En la Sede Electrónica de MUFACE se pueden consultar los servicios permanentes que están disponibles a través de la misma. Estos están dirigidos tanto a todo el colectivo de personas protegidas por la Mutualidad (solicitudes de prestaciones, actualización de datos, solicitud de certificados y Tarjeta Sanitaria Europea, solicitud de talonarios de recetas, consultas sobre el estado de tramitación de sus solitudes, etc.) como los dirigidos a colectivos específicos (elección de entidad sanitaria o baja de beneficiarios).

Cómo usar los servicios de MUFACE

Los servicios de la Sede Electrónica están integrados en Cl@ve (plataforma común del Sector Público Administrativo Estatal para la identificación, autenticación y firma electrónica). Es decir, con la identificación Cl@ve podremos gestionar prestaciones y ayudas a través de la Sede Electrónica. Además, se pueden utilizar estos métodos para ingresar en el servicio web: Certificado digital y DNI electrónico. Desde MUFACE recomiendan a todos los mutualistas que se registren (presencial o telemáticamente) e identifiquen mediante la identificación Cl@ve.

Cómo resolver un problema de acceso a la Sede Electrónica de MUFACE

Si se encuentran problemas para identificarse en MUFACE, se puede intentar subsanar a través de estas vías:

1)  Llamar al teléfono 060 y decir "problema de tramitación electrónica", para que atienda la llamada una persona que resuelva el problema.

Noticias relacionadas

2)  Entra en el enlace del Punto de Acceso General y formula tu consulta en el webchat, donde puedes encontrar información para resolver el problema. 

3) Formulario de Atención a Mutualistas: mediante la App o a través de la página web, utilizando el itinerario 'Información general/ Dificultades Técnicas/ Sede Electrónica'.